EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 28 de junio de 2016

'SIGFOX' y 'e.l.m leblanc' del grupo Bosch han alcanzado un acuerdo de conectividad en Francia para realizar el mantenimiento efectivo y predictivo incluso a distancia




EUROPA.- SIGFOX, proveedor líder mundial de servicios de comunicación global para el Internet de las Cosas (IoT), y e.l.m leblanc, empresa integrada a la división de Termotecnia del grupo Bosch, anuncian hoy un acuerdo de conectividad en Francia que permitirá a los fabricantes de calderas franceses y sus socios proporcionar una de las soluciones más prometedoras del IoT industrial: mantenimiento efectivo y predictivo incluso a distancia.

El equipo conectado también permitirá al usuario controlar de forma remota su caldera y administrar el consumo de energía.

La conectividad SIGFOX, sencilla, económica y de bajo consumo, permite a e.l.m. leblanc, relanzar un proyecto que creó hace varios años para controlar a distancia el rendimiento de las calderas y optimizar el mantenimiento preventivo requerido. El proyecto, que se basaba en la conectividad de banda ancha móvil, se paró porque era demasiado caro para las aplicaciones que no requieren de continuas y grandes transferencias de datos. Pero el concepto encaja perfectamente con la red IoT global de SIGFOX, que está diseñada para miles de millones de dispositivos que sólo envían pequeñas cantidades de datos, según sea necesario.

“e.l.m.leblanc reconoció desde el principio el valor para nuestros clientes profesionales, canal y usuarios finales de equipamiento e instalación de calderas inteligentes,” afirmaFrédéric Agar,presidente de e.l.m. leblanc. “Gracias al Internet de las Cosas y a la conectividad dedicada de SIGFOX, disponible a nivel nacional en Francia, la tecnología ha alcanzado nuestro objetivo. Esta asociación aporta beneficios de eficiencia a todas las partes implicadas de manera sencilla y asequible.”

Conectadas a la red SIGFOX, las calderas se comunican y se activa una alerta cuando se produce un fallo, permitiendo a los profesionales realizar un mantenimiento adecuado incluso a distancia. Los datos de utilización en tiempo real se almacenarán, procesarán y analizarán. Se identificarán los patrones y señales de alerta para predecir posibles fallos antes de que ocurran pudiendo así realizar un adecuado mantenimiento preventivo del aparato.

Gracias a la conectividad bidireccional de la red SIGFOX, los dispositivos inteligentes también permitirán a los proveedores de viviendas multifamiliares adaptar su nivel de servicio a los presupuestos de los ocupantes mediante la creación y dirección de su equipo de forma inteligente a distancia. El programa también ayudará a los usuarios a controlar su consumo de energía y ahorrar mediante la gestión de sus calderas directamente a través de una aplicación móvil.

“e.l.m. leblanc, uno de los mayores proveedores de calderas en Francia, ofrece un caso de utilización clásica para demostrar tanto el potencial del IoT como el ahorro de los usuarios en agua, tiempo y dinero, permitiendo a los proveedores de equipos y a sus socios, abrir nuevas oportunidades de negocio,” explica Stuart Lodge, vice presidente ejecutivo de ventas de SIGFOX. “La nueva oferta, también es un ejemplo de cómo la sencilla Conectividad de SIGFOX mejora en gran medida la experiencia del usuario: tan pronto como se instala la caldera, se conecta al instante a la red sin ningún tipo de configuración o vinculación y sin necesitar un servicio local de Internet.”
El nuevo programa, que conectará al menos 100.000 calderas en Francia, se pondrá en marcha en septiembre de 2016. Ya se considera como una referencia dentro del grupo alemán, donde otras divisiones de negocio podrían beneficiarse de la solución de conectividad, sencilla, económica y de bajo consumo, de SIGFOX.

Desde su creación en 1932, hace casi 85 años, e.l.m. leblanc comparte con pasión su visión por el servicio y el confort. Actualmente e.l.m. leblanc es el principal representante del mercado francés de confort térmico, con una facturación de 126 millones de euros y una plantilla de 671 empleados. Este proveedor de tecnología y servicios, ofrece hoy en día una amplia gama de calderas de gas y condensación y tiene instaladas cerca de 2.000.000 de calderas en Francia. Impulsada por valores como la innovación, calidad del producto, la satisfacción del cliente y la mejora de la vida cotidiana, e.l.m. leblanc es una marca consolidada que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación para un futuro mejor. Para más información, visite www.elmleblanc.es/e-l-m-leblanc/

SIGFOX es el proveedor líder mundial de conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT). La red de la compañía complementa los sistemas de gran ancho de banda, proporcionando transmisiones económicas, bidireccionales, de bajo consumo y pequeñas cantidades de datos, lo cual reduce las barreras para la implementación de soluciones IoT, ampliando la duración de las baterías y el servicio de los dispositivos conectados. Operando en 20 países y con más de 7 millones de dispositivos conectados a su red, SIGFOX es actualmente la única solución de conectividad dedicada IoT disponible en el mercado que garantiza un alto nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede de la compañía está en Francia y dispone de oficinas en Boston, Dubái, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO