EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 4 de junio de 2016

Samsung prepara el reconocimiento del iris del ojo desde el móvil




CHINA.- La idea de un lector de huellas en teléfonos móviles era hace unos pocos años cosa de ciencia ficción o más bien de peli de espías, un gadget digno de James Bond, Ethan Hunt o el Bruce Wayne de Chris Nolan. Pero hoy día es tan usual que incluso la gama media de smartphones y no sólo la alta de los Galaxy S Edge o el iPhone lo montan ya de serie. Y Samsung, siempre dispuesta a innovar y a estar un paso adelante por encima de la competencia, está trabajando con lo que sería el paso siguiente lógico en cuanto a escáneres biométricos y sistemas de seguridad.

Pero no, no penséis que será como en Gatacca usando una gota de nuestra sangre (esperemos no llegar a eso), sino algo que llevamos viendo en el cine durante décadas y que promete ser una nueva tecnología que todos los flagships de Samsung montarán: el escaner de íris. O sea, un móvil con capacidad de escanear nuestro ojo, lo que constituiría el siguiente paso a dar en cuanto a capas de seguridad extra para proteger el terminal y los datos de cada usuario.

Mucho lleva Samsung dejando caer que está trabajando en esta tecnología. De hecho vimos hace una semana una nueva tablet en el mercado hindú, la Galaxy Tab Iris. Y el reconocimiento del íris es algo que ya implementan algunos móviles, pero casi siempre exclusivos del mercado asiático, por lo que ver esta tecnología en un gama alta como el más que evidente Samsung Galaxy Note 7 o el futuro Galaxy S8 sería popularizarla a nivel global y en todos los mercados. Y para dar fe de ello, rastreemos las pistas que los coreanos han ido dejando.

Primero vino el registro en Europa de los nombres Samsung Iris y Samsung Eyeprint.  Y ahora son otras dos marcas las que la firma coreana ha registrado como propias tanto en Corea del Sur como en los Estados Unidos, 'Galaxy Iris' y 'Galaxy EyePrint'. Como vemos, claros indicadores de que el siguiente gran smartphone Samsung, el Note 7 con toda seguridad, vendrá con escaneo del íris implementado entre sus funciones, lo que se sumaría al escaner de huellas y otros sensores biométricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO