Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 30 de junio de 2016

Los hoteles de España por encima de la media europea según las valoraciones de los clientes




EUROPA.- Según un informe de Revinate y Colliers International, dos tercios de las reseñas a cargo de consumidores sobre hoteles europeos fueron positivas en 2015. Este dato está relacionado con el número de estrellas de los establecimientos. Así los alojamientos de cinco estrellas registraron un 80% de reseñas positivas frente al 70% de los de cuatro.

El estudio revela, además, que los destinos europeos más populares (el Reino Unido y Alemania para viajes de negocios y Francia y España para los de ocio) son los que reciben más reseñas: en concreto, el 71% del total.

De igual manera. el número de reseñas no parece impactar en la proporción de feedback positivo y con sólo un 55% de reseñas positivas, Francia es el país con un peor desempeño. Sin embargo España, uno de los cuatro mayores mercados, supera la media europea con un 68% de comentarios positivos.

Por otro lado, la evaluación por ciudades arroja que París supera la media nacional francesa, con un 61% de feedback positivo, mientras que sólo cuatro ciudades han mejorado su proporción de reseñas positivas en los últimos tres años: Ámsterdam, Bruselas, Edimburgo y Moscú. El resto de ciudades han empeorado.

En este sentido, Dirk Bakker, Head of EMEA de Hotels Colliers International afirma: “en el actual mundo guiado por Internet, la industria hotelera se ha visto obligada a tomarse el feedback de sus huéspedes más en serio que nunca. Si en el pasado los hoteleros que ofrecían un mal servicio estaban expuestos a críticas que circulaban de boca a oreja, hoy se enfrentan a abundantes webs de reseñas –como Tripadvisor o Booking.com– en que los huéspedes pueden airear sus opiniones y no darles escapatoria. Los consumidores pueden expresar lo que les gusta y lo que no de su experiencia en un hotel, y sus reseñas se han convertido en un factor clave en la toma de decisión sobre dónde reservar su siguiente estancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario