Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 14 de junio de 2016

La nórdica SSAB apoya la innovación y la excelencia internacional en el diseño del acero de altas prestaciones




NORUEGA.- Ya son más de 40 los miembros que se han sumado al programa My Inner Strenx impulsado por SSAB. Una iniciativa, que nació el pasado año 2015, cuyo objetivo es que diseñadores y fabricantes de todas las compañías del mundo puedan conseguir el mayor rendimiento posible del acero Strenx.

El programa cuenta ya con los fabricantes más innovadores de maquinaria y vehículos, tanto del sector agrícola como el industrial, quienes obtendrán el conocimiento y las prácticas necesarias sobre mejoras en tecnología de materiales y en métodos de manufactura y procesamiento. Todo ello les permitirá conseguir los productos más avanzados según sus necesidades.

SSAB, en su apuesta por la innovación y la tecnología, facilita a la industria - de manera personalizada - todos los elementos necesarios para que construyan su maquinaria con total garantía de seguridad y rendimiento. Así, entre los servicios a los que tienen acceso los miembros de My Inner Strenx destacan formaciones específicas, seminarios técnicos y de diseño, reuniones de proyecto, soluciones a problemas en torno a materiales y talleres, línea telefónica de gestión de desarrollo técnico, etcétera.

Y es que las estructuras de acero, más ligeras y resistentes, contribuyen a una sociedad más sostenible, ya que requieren menos recursos y energía durante su ciclo de vida y son 100% reciclables.

En este sentido, el acero Strenx llega hasta los 1300 MPa, llegando a ser más resistente y permitiendo crear productos que pesan menos con un acero más fino. Un menor peso es sinónimo de grúas con mayor alcance, camiones con mayor carga útil, trenes más rápidos y otra serie de aplicaciones que sacarán provecho del incremento de ligereza y resistencia, es decir, productos más ligeros y resistentes, con una eficiencia de combustible, capacidad de carga, alcance y peso excelentes.

La combinación de las propiedades del acero Strenx y de los requisitos de calidad de My Inner Strenx ofrecen como resultado productos que responden a expectativas muy altas en rendimiento y seguridad.

Cambiar al acero Strenx permite, por ejemplo, que las empresas de transporte puedan llevar una carga mayor en cada viaje; lo que reduce así el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, los equipos de elevación pueden aumentar su alcance a lo alto y a lo ancho al emplear un acero más resistente con dimensiones más finas.

En el sector agrícola, Strenx puede incrementar el rendimiento gracias a una maquinaria más ligera que cubra más hectáreas de terreno al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario