Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 22 de junio de 2016

La multinacional nórdica SSAB, impulsa Strenx 700 MC Plus, un acero de alta resistencia, ligero y sostenible


EUROPA.- SSAB, líder mundial en aceros de alta resistencia, impulsa el desarrollo de una nueva gama de productos basados en la combinación de I+D más su know how en el sector del acero, con el objetivo de conseguir un mundo más resistente, ligero y sostenible.

De este modo, SSAB impulsa la gama Strenx, que abre nuevas posibilidades a la industria más competitiva. Diseñado para los sectores en los que la resistencia estructural, junto con la ligereza en peso son factores clave, concretamente para la industria de la elevación, transporte y agrícola. También es un producto adecuado para estructuras de maquinaria móvil pesada, marítimas y de construcción, así como productos con un valor añadido como grúas de mayor alcance, trailers y remolques capaces de transportar cargas más pesadas y camiones que consuman menos combustible, favoreciendo la sostenibilidad ambiental.

En este sentido, Strenx 700 MC Plus cubre las necesidades tanto de resistencia como fácilidad de uso en el taller. Todos los indicadores de rendimiento a los que ha sido sometido, superan a los del acero tradicional, y está disponible en formato de chapa y tubo. Una máxima de SSAB, es que el acero de alta resistencia, debe ser fácil de cortar, plegar y soldar, ya que una producción rápida y sin problemas es esencial para mantener unos costes bajos de producción. Los fabricantes pueden disfrutar de los beneficios de un acero más resistente, sin tener que comprometer la ductilidad, formabilidad, soldabilidad o resiliencia, incluso a temperaturas tan bajas como -60º C, con independencia del sentido de la laminación y de las pruebas.
Strenx 700 MC Plus está disponible hasta un espesor máximo de 12 mm y un ancho de 1500 mm. Al pasar del estándar S690QL a la nueva versión Strenx 700 MC, la industria consigue un acero con tolerancias dimensionales más precisas, mejor planitud y plegabilidad y menor cantidad de carbono equivalente para unas mejores propiedades de soldadura.

Al igual que ocurre con todas las calidades de aceros de SSAB, el Strenx 700 MC Plus se produce empleando acero excepcionalmente puro. Tanto la chapa como los tubos se inspeccionan en varios puntos de la producción para garantizar que cumplen con los rigurosos requisitos de calidad para propiedades mecánicas y dimensiones.

Además, los especialistas en materiales de SSAB, así como el soporte técnico están a disposición de los clientes mediante proyectos de desarrollo conjuntos en métodos de producción y diseño, elección de materiales, cáculos técnicos y recomendaciones para el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario