Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 14 de junio de 2016

La holandesa Unilever-Suchel entra a formar parte del grupo de empresas autorizadas para operar en Cuba




CUBA.- La compañía de alimentos y cosméticos holandesa Unilever (IW 1000-1065) comenzará a operar en Cuba en el 2017 después de que fueran autorizados a establecer una empresa conjunta con la firma estatal Intersuchel, ha emitido en un comunicado la compañía. 

La nueva compañía, Unilever-Suchel SA, ha sido autorizada además a construir una planta en el mega-puerto de Mariel, a 45 kilómetros (30 millas) al oeste de la capital, La Habana, con una inversión de alrededor de $ 35 millones de dólares.

"Estamos contentos y esperamos que otras empresas holandesas puedan venir y trabajar con sus contra partes cubanas,' dijo la vicecanciller holandesa Lilianne Ploumen, en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Prensa Latina.

Ploumen viajó recientemente a Cuba acompañada por representantes de otras grandes empresas, entre ellas Philips y Heineken.

El viaje se produce momentos antes de que ocurra una visita comercial de mayor envergadura, cuya protagonista será Alemania.

A pesar que el Club de París condonara parte de la deuda a Cuba, y que dentro del seno de la comunidad europea exista la tendencia a nivelar relaciones con Cuba, lo cierto es que las relaciones entre La Habana y Occidente aún se mantienen en una especie de estado "neutro", sin avances aparentes, pero sin retrocesos.

Unilever tendrá una participación del 60% en la nueva empresa conjunta, de acuerdo con ejecutivos citados por la prensa oficial.

Nueve empresas extranjeras ya han sido aprobados por Cuba para instalarse en la zona libre de Mariel, algunos de ellos en colaboración con el Estado cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario