Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 13 de junio de 2016

La española Zero2infinity es financiada por la U.E. para desarrollar el proyecto espacial de 'ir al espacio en globos de helio'




EUROPA.- Un globo de helio que permite transportar material —como satélites— e incluso personas al espacio reduciendo los costes económicos y el impacto ambiental. Este es el ambicioso proyecto de José Mariano López-Urdiales, astrofísico y director ejecutivo de Zero2infinity que le ha permitido recibir financiación de la Unión Europea (UE) y ser protagonista de un vídeo contando su historia.

El programa SME Instrument está dotado con 3.000 millones de euros hasta 2020 para financiar pequeñas y medianas empresas que participen en R+D+I y cuenten con ideas innovadoras que puedan comercializarse. Dicho programa está incluido en Horizon2020, el marco europeo para fomentar la investigación y la inversión en el desarrollo tecnológico y la innovación.

El vídeo de Zero2infinity se situa en el marco de la serie #HistòriesUE, que celebra los 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea y que está formada por 12 vídeos (uno para cada mes del año) que muestran el impacto que la UE ha tenido en la vida real de los ciudadanos.

Entre los protagonistas de las historias encontramos a un arquitecto ‘formenterer’, que también aparece en uno de los vídeos. Carles Oliver utiliza la posidonia como aislamiento natural en la construcción de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario