EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 23 de junio de 2016

La española Zara se coloca como la 2ª marca más valiosa del mundo después de Nike




ESPAÑA.- Solo Nike vale más que Zara entre las marcas de ropa mundiales. Según un estudio de Kantar Worldpanel basada en su índice BrandZ. La firma española tiene un valor de mercado de 25.200 millones de euros, frente a los 37.400 millones de valor que tiene la compañía de ropa deportiva estadounidense.

Muy lejos queda la principal competidora de Zara en su segmento, la sueca H&M. La compañía escandinava tiene una valoración de 12.600 millones, la mitad que la española. Así, mientras la enseña del grupo Inditex ha crecido en el último año un 14%, H&M ha retrocedido un 8,4%. Uniqlo, que en el último ejercicio ha aumentado su presión sobre la sueca y ya vale 8.600 millones, Under Armour, Victoria's Secret, Next, Adidas, Ralph Lauren y Lululemon, completan la lista de las marcas más valoradas.

Si se tienen en cuenta las 20 marcas más valiosas, su valor ha crecido un 14%, segun la consultora. Se trata de un cambio de tendencia tras años de pocos incrementos. Ha sido impulsado principalmente por el buen comportamiento de la ropa deportiva, principalmente Nike, que creció un 24%.

La aparición de Under Armour en el Top 10 por primera vez y el crecimiento de Lululemon, tras el descenso en el ranking de 2015, refleja, según la consultora, el interés de los consumidores en la salud y la forma física y la fuerza de las prendas deportivas y de ocio como una tendencia mundial dentro del universo de la moda conducida sobre todo por la generación millennial. Victoria Secret también ha aparecido en el ranking por primera vez, lo que ilustra el poder de una marca "bien definida".

Respecto al ‘fast fashion’, la española Zara aumenta en valor, a pesar de la moda rápida en general obtiene resultados de todo tipo, en parte debido a una creciente inclinación de los consumidores a gastar prudentemente y a favorecer nuevas experiencias más allá de poseer más prendas.

Según reza el informe “las marcas de ropa han realizado durante este año más innovación digital en el proceso de fabricación y también en sus tareas de marketing, por ejemplo vendiendo directamente a sus consumidores a través de sus sitios web o branded stores en un intento de aumentar la participación del cliente, obtener más datos de los clientes y aumentar los márgenes de beneficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO