EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 15 de junio de 2016

La empresa española Marsi Bionics y el CSIC inventan el primer exoesqueleto para niños con paraplejia


ESPAÑA.- La empresa española Marsi Bionics y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han presentado un mecanismo que permitirá a los menores con atrofia muscular espinal (AME) caminar, en algunos casos, por primera vez.

El dispositivo de 12 kilos, fabricado en aluminio y titanio, se empleará en niños de hasta 14 años y dispone de baterías recargables que garantizan una autonomía de cinco horas.

Según el CSIC, el exoesqueleto, que se adapta a las necesidades de cada usuario y a todo tipo de terreno, está compuesto por ortesis —soportes largos que se ajustan a las piernas y tronco del niño-, unos motores que imitan el funcionamiento de los músculos y sensores de posición y movimiento.

"Nuestro modelo incluye articulaciones inteligentes que modifican la rigidez de forma automática y se adaptan a la sintomatología de cada niño en cada momento", añade Elena García, una de las investigadoras del Centro de Automática y Robótica, centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, la tecnología se utilizará tanto en hospitales como parte de la terapia, así como en la vida cotidiana, permitiendo a los pequeños aprender a caminar y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

Por el momento, el exoesqueleto se encuentra en fase preclínica y podría entrar en el mercado dentro de un año y medio si obtienen la financiación necesaria.

La Atrofia muscular espinal, que afecta a aproximadamente uno de cada 10.000 bebés en España, es una enfermedad neuromuscular que ataca las neuronas motoras y puede resultar en graves complicaciones como osteoporosis o escoliosis, disminuyendo significativamente la esperanza de vida de los que la padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO