Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 27 de junio de 2016

La empresa canadiense 's2e Technologies' interesada en producir módulos fotovoltaicos para la provincia de Mendoza, situada al este de La Argentina




CANADÁ.- Los ejecutivos de la empresa canadiense s2e Technologies y el gobernador de la provincia argentina de Mendoza Alfredo Cornejo se reunieron y trataron sobre un proyecto de producción de módulos fotovoltaicos durante una reunión la semana pasada, según informó el gobierno provincial.

Este proyecto se estaría analizando desde hace más de un año. De concretarse, el proyecto implicaría la creación de 200 empleos.

La provincia de Mendoza se ubica en el oeste de Argentina y cuenta con un elevado recurso solar. En Mendoza todavía no se ha completado ninguna planta solar.

No obstante, en Mendoza se planearía la incorporación de proyectos solares. Según el comunicado, el director del departamento de Energías Renovables de Mendoza Pablo Magistocchi indicó que la provincia se ha propuesto un objetivo de parque generador de 9.000 megavatios en el año 2050. De ellos, se ambiciona que la mitad correspondan a instalaciones fotovoltaicas.

Por otro lado, recientemente se lanzó la primera licitación de proyectos de energías renovables a nivel nacional en el marco del programa Renovar. Esta primera licitación contempla un cupo de 300 megavatios para la fuente fotovoltaica. A nivel nacional, se fomenta en Argentina la incorporación de requisitos de contenido local en proyectos de energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario