EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 1 de junio de 2016

La cadena española de supermercados Mercadona ya está presente en todas las provincias del país


ESPAÑA.- En los últimos años Mercadona ha ganado cuota de mercado entre los consumidores, ha aumentado sus ventas y, en consecuencia, ha ampliado su presencia por toda la geografía española hasta el punto de que ya no queda ninguna provincia en la que no haya un supermercado de la cadena.Hasta esta semana quedaba sólo una, Guizpúzcoa, pero tras la inauguración esta semana de un establecimiento en Irún, la cadena de distribución ya está presente en todas las provincias españolas. 

Sólo le falta llegar a "alguna isla de las pequeñas" y a las ciudades de Ceuta y Melilla, donde aún no está presente.El año pasado el grupo continuó su crecimiento e invirtió 651 millones de euros en la apertura de 60 nuevos supermercados, hasta alcanzar un total de 1.574 centros. Llegaron incluso a la almendra central de ciudades como Madrid, a pesar de que la cadena no acostumbra a acercarse tanto al centro por el alto precio de los alquileres.

Este año tienen previsto seguir este ritmo de aperturas y estrenar otros 60 nuevos supermercados, con una inversión de 650 millones de euros. Se renovarán, además, otros 35 centros. ¿Dónde habrá un Mercadona en 2016?En el súper de Irún se han invertido 2,9 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. En su puesta en marcha han participado 74 proveedores, que son los que han surtido sus pasillos de alimentos y productos.

La empresa valenciana "mantiene así su apuesta decidida por Euskadi", donde ya cuenta con ocho establecimientos. Este año abrirá nuevas tiendas en Euskadi, pero también en Navarra, Cataluña, Madrid y Andalucía. Además, en 2018 tiene previsto llegar a la isla de La Palma. Sólo faltan Mercadonas "en algunas islas de las más pequeñas", pues en las más grandes de Baleares y Canarias sí han llegado ya, explican fuentes de la compañía.Estas fuentes destacan, además, que la apertura más emblemática de este año era precisamente la de Irún, dado que "Guipúzcoa era la única provincia donde aún no había supermercados de Mercadona".

La expansión este 2016 se limitará al territorio nacional, pues, a pesar del incremento en sus ventas y en sus beneficios, la empresa valenciana no prevé dar el salto internacional.La mayoría de supermercados de Mercadona se encuentran en el arco mediterráneo, sobre todo en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, que es "la zona natural de expansión de una empresa que nació en Valencia". Además de las nuevas tiendas, el grupo presidido por Juan Roig está construyendo dos bloques logísticos en Barcelona y en Vitoria. Este último abastecerá a los supermercados de la zona norte, supondrá una inversión de 50 millones de euros y se crearán 100 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO