EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 18 de junio de 2016

Japón acogió a las marcas y diseñadores más destacados del "Made in Spain"



JAPÓN.- La embajada española de Tokio, fue el escenario perfecto para acoger a algunos de los diseñadores y firmas más representativas ‘Made in Spain’. Diseñadores como Miguel Marinero, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Toni Francesc o Pilar Batanero y las firmas Miss Garcia, Dlux Barcelona, Cecilia de Rafael y Colette Barcelona se presentaron estos días a los importadores y la prensa de moda niponas.

El país del sol naciente, recibió esta semana la visita de 10 grandes firmas y marcas de moda españolas, todo un gran acontecimiento que tuvo como escenario la embajada española de Japón, ubicada en Tokio.

Un evento organizado por la agencia de comunicación y expansión de marcas de moda en el mercado nacional e internacional, Noe Naves Fashion & Communication, que tenía como principal objetivo conquistar el mercado japonés introduciendo y promocionando a algunas de las firmas más representativas de la moda en España con una gran trayectoria y calado en el mercado nacional. Tales como Miguel Marinero, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Toni Francesc o Pilar Batanero y las marcas Miss Garcia, Dlux Barcelona, Cecilia de Rafael y Colette Barcelona.

Hay que destacar que la sociedad japonesa ha tenido siempre una especial preocupación por la apariencia externa, y prueba de ello es su elevado gasto en moda en relación con otros países asiáticos. Esto ha llevado a que Japón sea el segundo mercado por volumen de demanda de artículos de moda en el mundo, solo superado por Estados Unidos. Su capital, Tokio, está dentro del gran circuito de la moda (New York, Paris y Milán).

Por lo que este mercado resulta atractivo para las firmas de moda de todo el planeta, aunque hay que reconocer que Japón es un mercado maduro y exigente que crece cada día a pasos agigantados y donde importadores y consumidores valoran la originalidad en el diseño, la calidad en la confección y la identidad de la marca, dejando en un segundo plano el precio. Las firmas y marcas de moda presentadas esta semana por Noe Naves Fashion & Communication cumplen todos los requisitos y expectativas nipponas.

Miguel Marinero, el diseñador más veterano de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con más de 40 años de trayectoria en el mundo de la moda y las pieles a nivel nacional e internacional, ha llegado a Japón para conquistar el mercado nipón. Sus más de 80 colecciones, que hemos podido ver en numerosas editoriales de moda para Vogue, Elle, Marie Claire u Hola Fashion, le avalan. Marinero es un diseñador con una amplia visión del mundo de la moda, muestra de ello es su expansión en los mercados internacionales y ahora es el turno de Japón, al que ha dejado con la boca abierta en esta presentación.
 
Las creaciones personalizadas para cada mujer de Ulises Mérida, y en especial su última colección Haiku, han creado mucha expectación entre los asistentes al acto celebrado en la embajada española de Tokio. Prendas independientes que funcionan por si solas o como parte de un conjunto. Los looks del toledano apuestan por una moda para una mujer contemporánea que evita toda influencia de tendencias.

Los diseños de fiesta del catalán Toni Francesc, bajo su marca Veneno en la Piel, han sido todo un acierto para el público más joven. Aunque bien es cierto que la mujer japonesa viste de negro para acudir a bodas, al target de entre 20 y 40 años les gusta ir muy bien arregladas a fiestas u otras actividades de ocio. Y es ahí, donde la nueva colección del diseñador encaja a la perfección con sus tonos pastel, azules, rosa, nude y los estampados florales.

El hombre no se queda atrás en esta conquista del país del sol naciente. Manuel Garcia Madrid, actualmente considerado uno de los mejores diseñadores de moda masculina, con creaciones para caballeros que quieren vestir a la última con un toque especial y diferente. La firma creada hace ya una década, no ha perdido nunca su compromiso con la transparencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social, con una producción centrada en España, Italia y Portugal y siempre incluyendo materiales con las máximas calidades donde destacan algodones Premium, lanas cashemere y merino o seda.

La moda infantil no iba a ser menos en el proyecto de promoción de moda española en Japón. Para esta ocasión, Noe Naves Fashion & Communication ha contado con la firma sevillana Pilar Batanero. Marca con más de 20 años de trayectoria en este sector.

Otras de las marcas es Miss Garcia, zapatos hechos a mano por artesanos asturianos, con claras referencias al aleteo de las mariposas y la fisionomía de las libélulas. Los materiales empleados juegan un papel muy importante simulando el tacto de estos insectos, suave y aterciopelado que se mueve con soltura y elegancia.

Como complemento perfecto para las prendas de mujer y niño presentadas en este evento, se ha contado con la casa de medias, pantys calcetines Cecilia de Rafael. Que, aunque ya está presente en Japón y en otros 35 países del mundo, no ha querido ser menos en esta andadura presentando su nueva colección de moda en este mercado.

Y para completar los looks, las joyas de Dlux Barcelona. Piezas en fibra de carbono con incrustaciones de diamantes oro y plata. Y las de Colette Barcelona, collares únicos vintage en guipure hechos a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO