Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 3 de junio de 2016

El noroeste de España ve como en poco tiempo se abren más de 30 supermercados y se crean 500 empleos


ESPAÑA.- Una vez que la crisis empieza a quedar atrás y las familias llenan con más alegría y menos marca blanca la cesta de la compra -el gasto en gran consumo de los hogares creció un 1,8% el año pasado, hasta los 4.179 euros, de acuerdo a un estudio de la consultora Kantar- los grandes grupos de la distribución alimentaria han apostado por una política de expansión que les permita mantener sus cuotas de mercado en un momento de repunte del consumo.

Ya en el 2015, las grandes cadenas de distribución con más cuota de mercado en la comunidad, como Gadisa, Vegalsa-Eroski o Froiz, y gigantes con implantación nacional, como Mercadona, relanzaron la carrera con la apertura de casi una treintena de nuevos supermercados en Galicia. Según los datos aportados en sus memorias anuales, durante el 2015 el grupo presidido por Roberto Tojeiro abrió tres nuevos establecimientos de la enseña Gadis (dos en A Coruña y uno en Santiago, a los que habría que sumar otro en Salamanca) e inauguró dos Claudio, en Cambados y Culleredo. En el apartado de tiendas franquiciadas destaca el impulso dado al formato Claudio Express, que engordó en el 2015 con 17 nuevos puntos de venta ubicados en estaciones de servicio, que abren todos los días.

Vegalsa, por su parte, inauguró el año reforzó su red de ventas con la apertura de nueve supermercados, mientras que Mercadona, líder indiscutible del sector en España, con una cuota cercana al 23 %, catorce puntos por encima de su inmediato competidor, inauguró dos nuevos establecimientos en Galicia, en Vigo y Betanzos, al que habría que añadir otro en Culleredo, que abrió sus puertas en enero. También Froiz, otros de los operadores con mayor presencia en la comunidad, aprovechó el impulso del consumo para crecer, con cinco nuevos puntos de venta, dos en Galicia.

En términos de empleo, los grandes grupos crearon medio millar de nuevos puestos de trabajo. Gadisa incorporó a 201 profesionales y Vegalsa a otros 148. Froiz aumentó su plantilla en casi un centenar de personas y Mercadona contrató a 50 nuevos empleados en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario