Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 22 de junio de 2016

El mercado árabe estimula las exportaciones de agroalimentarias de México



MÉXICO.- Los síntomas de mejoría que aporta el mercado árabe ante los envíos agroalimentarios mexicanos aumentaron a 200 millones de dólares luego que 34 empresas reportaron ventas estimadas a mediano plazo por 188.6 millones de dólares y se registra una exportación anual en dicha región por 45 millones de dólares.

La información que proporciona la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Ahropecuarios, las empresas exportadores asociadas a Mexican Beef prevén ventas estimadas por 20 mil toneladas de carne de res.

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura informó en un comunicado que dichas exportaciones pecuarias equivalen a 120 millones de dólares, por lo que se trabaja en concretar el proceso de certificación Halal, requisito para el ingreso de la carne mexicana al mercado árabe.

Durante la misión comercial a la Península Arábiga por parte del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, se colocaron a la venta 250 toneladas mensuales de garbanzo, beneficiando por lo menos a 500 productores.

Otro de los productos mexicanos colocado en dicho mercado fue la miel mexicana, que terminó siendo reina del viaje pues se lograron ventas por 700 mil dólares.

El organismo señaló que la empresa Bestground reportó que si Arabia Saudita elimina la restricción al jarabe de agave, se podrían obtener hasta 100 millones de dólares al año por dicho producto.

Además se dio el banderazo de salida al primer embarque de berries como fresa y frambuesa del estado de Jalisco con destino a Dubái y Kuwait, destacando que Jalisco es el segundo productor de berries a nivel nacional y cuenta con 28 mil hectáreas de producción.

La venta de estos frutos representa ingresos hasta por mil 500 millones de dólares de manera anual, concluyó la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario