Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 6 de junio de 2016

El grupo venezolano 'Empresas Polar' consigue reactivarse en el país con US$ 35 millones del banco español BBVA




VENEZUELA.- El grupo de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, logró un préstamo de US$ 35 millones de la institución internacional Banco Bilbao Vizcaya Argentaria para adquirir en el exterior insumos que le permitirán reactivar el próximo mes las plantas de cerveza paralizadas desde finales de abril debido a la falta de materia prima importada.

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, anunció hoy en un comunicado que el grupo obtuvo el préstamo utilizando como garantía las acciones de empresa financiera Banpro International Inc. N.V. Curazao en la que la corporación venezolana tiene una participación accionaria.

El crédito, que deberá ser cancelado en seis meses, será empleado para adquirir cebada malteada y lúpulo, necesarios para la producción de cerveza y malta, y láminas de acero para fabricar tapas, indicó la empresa sin ofrecer más detalles.

Mendoza dijo que el pago de la deuda dependerá de que el gobierno garantice la venta de las divisas oficiales.El grupo espera reactivar durante la primera semana de julio la producción de las cuatro plantas de Cervecería Polar que se paralizaron a finales de abril por la falta de materia prima.

En agosto del 2015 Cervecería Polar, que controla cerca de 75% del mercado local, paralizó algunas plantas debido a la falta de materia prima, pero luego logró reactivar operaciones tras recibir un cargamento de cebada malteada.

Además de Polar en el país opera la empresa Cervecería Regional, que tiene cerca de 25% del mercado. Desde hace varios meses la industria de la cerveza viene reportando dificultades para importar materia prima e insumos, al igual que resto de los sectores económicos, debido a los retrasos del gobierno en la venta de las divisas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario