EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 18 de junio de 2016

El 69% de los proveedores de software SGA mejora sus ventas en 2016


ESPAÑA.- SoftDoit, el comparador de software, ha presentado un estudio sobre el software SGA en el que destaca que los proveedores han incrementado sus ventas respecto al año anterior. El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha publicado el informe sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA). El estudio ha contado con la participación de 42 de los principales proveedores de software de gestión empresarial del mercado español. 

Entre la principales conclusiones del informe, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que el 69% de las empresas consultadas afirma que las ventas de este 2016 de software SGA han aumentado respecto a 2015. Un 28,6% asegura que se mantienen similares a las del año anterior, y tan solo un 2,4% peor que el año pasado.

En cuanto al modelo de alojamiento que ofrecen, el estudio demuestra que está aumentando la confianza en la nube, ya que más del 70% ofrece la posibilidad de alojar la solución SGA tanto en la nube como en los propios servidores de la empresa. Sin embargo, un 26,8% solo da la posibilidad de implantarla inhouse, por lo que al cloud computing todavía le queda tiempo para adaptarse por completo.

Por otra parte, la mayoría coinciden respecto a la modalidad bajo la que venden su solución SGA: más del 95% lo hace a través de licencia, mientras que un 2,4% vende software libre, el mismo porcentaje que comercializa la solución en modalidad freeware.

La fórmula mayoritaria para canalizar ventas y/o implantaciones es tanto mediante canal como de forma propia, ya que más del 52% de las empresas apuestan por ambos métodos. Del resto, cerca del 43% las realiza directamente, sin participación del canal, y algo menos del 5% confía por completo en el canal de distribución para ello.

Al preguntarles por las formas de pago que ofrecen a sus clientes, la mayoría de los proveedores afirma que dan las máximas facilidades, ya que cerca del 67% permite que se pague tanto por uso (SaaS) como a través de un pago único. Menos del 5% permite solo pagar en modalidad SaaS, mientras que el 29% solo acepta el pago único.

Respecto al tipo de software que comercializan las empresas que han colaborado en el estudio, todas ellas ofrecen más soluciones además de las de SGA: algo más del 47% vende y/o implanta soluciones ERP; casi el 43% asimismo dispone de software de marketing y ventas (CRM); algo más del 38% cuenta con soluciones de BI (Business Intelligence) y de gestión documental, cerca del 36% para el sector del e-commerce; y más del 21% vende también soluciones de RRHH.

En cuanto a la internacionalización de las empresas preguntadas, algo más del 38% solo ofrece sus soluciones en España. Más del 33% lo hace en Europa y de forma directa (desde una sucursal), y mediante partners poco más del 14%. Más del 14% tiene intención de empezar a vender a nivel europeo a partir del año que viene. Más del 33% de los proveedores también vende su software en Latinoamérica a través de una sucursal, y casi el 17% mediante un partner. Casi el 10% tiene pensado empezar a comercializar en el continente latinoamericano en los próximos dos años.

Finalmente, en referencia al futuro del SGA en un plazo de 5 años, la mayoría de las empresas considera que se evolucionará en cloud computing y SaaS, para lograr implantaciones más rápidas. Asimismo, la flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente cobrará una mayor importancia.

SoftDoit es el comparador de software lanzado en 2012 por Lluís Soler Gomis en Barcelona, y que actualmente es el líder en España y Latinoamérica. La empresa ahora afronta su expansión internacional en Europa y Estados Unidos, con una marca fuerte, global y multi idioma.

Con una sencilla búsqueda, SoftDoit  ayuda a los profesionales a encontrar la mejor solución informática. Para ello, la plataforma genera de forma gratuita y neutral un ranking totalmente personalizado con las mejores opciones del mercado, ya que tiene en cuenta su sector, su tamaño y sus requerimientos tecnológicos. El comparador compara entre más de 1.000 soluciones distintas y encuentra las 3 que ofrecen exactamente lo que esa empresa está buscando.

SoftDoit lanza mes a mes nuevas opciones de búsqueda, y en la actualidad ya cuenta con comparadores de software para más de 500 sectores y más de 14 tipos de soluciones tecnológicas como por ejemplo CRM (Marketing y ventas), ERP (Gestión empresarial), SGA (gestión de almacenes), e-learning, TPV, Recursos Humanos, gestión de flotas, contact center, e-commerce, etc.

“Nosotros no les decimos cuál es el mejor software del mundo, sino cuál es el mejor para su negocio de forma gratuita y neutral”.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace:   https://www.softwaredoit.es/estudios/

BUSCOelMEJOR es ahora SoftDoit
https://www.softwaredoit.es 
Twitter @SoftDoit_es  @SolerGomis
LinkedIn SoftDoit / LinkedIn Lluís Soler Gomis
Facebook SoftDoit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO