EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 2 de junio de 2016

Decathlon pone en marcha en España una investigación de mercado usando sistemas de Eye Tracking


ESPAÑA.- Decathlon, el gigante de la distribución deportiva, ha puesto en marcha una investigación de mercado para descubrir las pautas que sigue el consumidor en sus centros y cómo percibe los productos. Para ello ha contratado a la empresa Fusión Comunicacion y Estrategia la cual cuenta con un 'laboratorio móvil' con sistemas de Eye Tracking. La empresa espera obtener resultados que ayuden a descubrir si los productos, etiquetas, colocación, etc. pueden mejorar su efectividad comercial.

Para ello Decathlon está realizando una investigación con clientes reales sus instalaciones de Málaga ciudad, situada al sur de España. Este es un centro comercial idóneo para realizar la investigación por su ubicación en una zona turística, ya que es capaz de reunir clientes de todo tipo, tanto residentes que practican deporte habitualmente como turistas que buscan cosas ocasionalmente para los días que están de veraneo en la Costa del Sol. Posiblemente el hecho de que la investigación se está centrando en sus camisetas Profilter, de protección solar, les haya llevado a decidirse por una zona de playa como esta.

Para realizar esta investigación Decathlon ha contado con la participación de la empresa española Fusión Comunicación y Estrategia una empresa que también colabora con la Universidad de Nebrija en Madrid y que está especializada en marketing y neuromarketing. La empresa cuenta con el equipo y software de Eye Tracking necesario para realizar estas investigaciones.

Las pruebas consisten en ponerle, al cliente que decida participar, unas gafas de Eye Tracking móvil y hacerle recorrer una zona de la tienda para poder ver qué le ha llamado la atención. En ningún caso se le indica qué debe de mirar o qué objetivo tiene la investigación, simplemente le dejan recorrer la zona de compra con las gafas. También utilizan Eye Tracking fijo en el cual le enseñan una serie de imágenes mientras que el cliente tiene colocados unos neurosensores que completan el seguimiento de los ojos, así, además de saber qué ve se sabe la reacción inconsciente, por ejemplo, hasta que punto lo que está viendo le gusta o le disgusta, entre otras cosas.

Desde Negocios DEL MUNDO hemos podido verificar que lejos de las especulaciones y demagogías que abundan por Internet sobre si el neuromarketing es una ciencia que manipula al consumidor, estos sistemas de investigación se adentran en el estudio de cómo se comporta el consumidor, es decir, el consumidor como siempre se comporta como le da la gana al comprar, y el investigador ahora tiene mejores herramientas para saber cómo se puede hacer el producto más atractivo, algo que es totalmente lógico y que forma parte de la naturaleza humana, intentar gustar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO