Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 3 de junio de 2016

Cuba centra el interés del sector empresarial japonés


CUBA.- Autoridades del sector empresarial de Japón expresaron su interés de reconquistar y ampliar las relaciones comerciales con Cuba, para lo cual existe un ambiente negociador considerado positivo. Con ese objetivo viajó a la isla una misión de 60 empresarios representantes de entidades radicadas en el país asiático y en Estados Unidos, México, Brasil y Panamá, que participan en un taller organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la empresa nipona Jetro, promotora del comercio exterior.

El vicepresidente ejecutivo de Jetro, Tatsuhiro Shindo, destacó que por primera vez viene una delegación tan amplia, con una agenda que incluye visitas a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y centros de la industria farmacéutica y biotecnológica, e intercambios con directivos y especialistas de ministerios clave para sus intereses.

Afirmó que por el creciente acercamiento del empresariado de su país, Jetro tiene por delante la responsabilidad de acopiar la mayor cantidad de información sobre la economía y comercio cubanos, y en particular, del proceso de actualización y transformaciones que vive la isla.

Shindo comentó que a este esfuerzo se unirán el montaje de un pabellón de Japón en la venidera edición de la Feria Internacional de la Habana, y los resultados en la esfera económica y comercial de la actual visita del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Japón.

El consejero comercial de la embajada de la nación asiática en Cuba, Ryosuke Yamakura, dijo que 2016 es muy importante porque marcará la ampliación de las relaciones comerciales bilaterales en medio de un escenario que favorece la inversión extranjera en la nación caribeña y dentro de ella la presencia de empresas niponas.

Al respecto, el director de Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rigoberto Enoa, significó que ambas partes han identificado nuevos sectores como la producción de alimentos, transporte y energía para futuros negocios, en tanto se mantendrán los tradicionales intercambios en medicina y agricultura.

Enoa caracterizó al presente como el mejor momento para incrementar esos nexos e impulsar proyectos conjuntos por el favorable diálogo político entre los dos países, y la proximidad de la conclusión de las conversaciones para la renegociación de la deuda con el sector privado y estatal japonés.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalys Seijo, afirmó en el encuentro que la inversión extranjera es una herramienta decisiva para el desarrollo del país e invitó al empresariado japonés a que aproveche esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario