Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de junio de 2016

CommScope llevó a cabo el webinar “Nueva Infraestructura de Transporte para Redes Multigigabit”



MÉXICO.- En los últimos 5 años el tráfico en la red se ha multiplicado sustancialmente, por lo que se espera que para el año 2019 el tráfico sea hasta 10 veces mayor al cursado en el 2014, de acuerdo a un estudio realizado por Cisco en 2015; ello resultado del uso creciente de dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, tabletas y laptops, por tanto se requiere de redes de mayor capacidad y velocidad para soportar estos nuevos requerimientos.

La facilidad del acceso a internet y la potencia en el procesamiento de dispositivos móviles, permiten ahora que prácticamente desde cualquier lugar, los usuarios puedan descargar o cargar videos en alta definición. “Todas estas conexiones implican siempre terminales alambradas o inalámbricas transmitiendo un volumen de información cada vez mayor, que exige ser transportado y procesado a la mayor velocidad posible”, afirmó Andrés Mariño, RCDD/NTS de CommScope, durante el pasado webinar “Nueva Infraestructura de Transporte para Redes Multigigabit”

En el caso del cableado de cobre, el hecho de que los sistemas actuales provean la capacidad de transportar tecnologías más veloces significa ahora trabajar con soluciones blindadas, que proveen una protección elevada contra la interferencia y mayor capacidad de transmisión, haciendo posible la transmisión a velocidades superiores. Actualmente los servidores proveen conexiones a 10Gbps, y el transporte se realiza sin problemas utilizando categoría C6A, siendo el cableado recomendado en las normas de data center, sector salud, sector educativo, y en las próximas ediciones de las normas de automatización, y cableado para APs, y que asegura los requisitos de ancho de banda y PoE futuros.

“Es importante recalcar que hasta ahora, el cableado C6A es el más adecuado para soluciones in-building, pues asegura su desempeño en aplicaciones que requieran el transporte de más de 1Gbps. Mientras que el nuevo cableado blindado C8 se orienta a los Data Center, por su aplicación en distancias reducidas”, agregó el Ingeniero Mariño.

Sin embargo, la constante evolución de las redes multigigabit ya no sólo demanda el desarrollo de cableado de cobre, sino también de la fibra óptica especializada particularmente en los Data Centers, pues cuando se trata de transmisiones de alta velocidad, la Fibra Multimodo (MMF) se ha convertido en el medio preferido para los enlaces blackbone, convirtiéndose en una solución rentable a largo plazo en instalaciones donde se requiera cubrir distancias mayores a las permitidas por las redes de cobre.

En la actualidad, la MMF ha evolucionado de tal manera que ha logrado multiplicar las tasas de transmisión desde 10 Mbps hace más de 30 años, hasta 100 Gbps en 2010, llegando hoy a 400 Gbps en desarrollo, situación que ha derivado en el desarrollo de la nueva Fibra Multimodo de Banda Ancha (WBMMF) que permite multiplicar por cuatro veces la velocidad de transmisión, lo que entre otros beneficios asegura un despliegue más eficiente de la infraestructura al reducir cantidad de fibras ópticas y ductos dentro de los edificios.

Desde su aparición en el estándar de cableado internacional ISO/IEC 11801, la Fibra Multimodo de 50um ha evolucionado como medio de transmisión de varios Mbps, hasta las próximas velocidades de 400 y 1600 Gbps. “La diferencia de la WBMMF respecto a las actuales es que, además de proveer la capacidad de transmisión de la fibra OM4, su ancho de banda se amplía desde la ventana de 850 nm hasta la de 940 nm, y esto hace posible aplicar la tecnología SWDM (multiplexación por división de longitud de onda corta) transmitiendo cuatro portadoras sobre la misma fibra, reduciendo así la cantidad de fibras a la cuarta parte. Por ejemplo, en lugar de utilizar cuatro hilos, podremos utilizar sólo uno que brinde la misma capacidad de transmisión”, finalizó el Ingeniero Mariño.

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de  soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica.  Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario