Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 16 de junio de 2016

Airbnb, además gestionar alojamientos en casas de particulares, se está convirtiendo en una red social muy concurrida




Hoy en día, el 11% de la reserva para viajes de negocios en Airbnb es hecho por una persona distinta al viajero y más de 50.000 empresas utilizan Airbnb para los viajes de negocios. Sin embargo, “No ha habido ninguna forma de que alguien pueda designar a otra persona como viajero”, explica Mike Curtis, vicepresidente de ingeniería de Airbnb.

Recientemente, la empresa ha comunicado una nueva función para viajes de negocios, que consiste en permitir que un asistente o agente de viajes pueda reservar una habitación para los trabajadores de una empresa, que requieran viajar a través de la opción “Airbnb for business”, que inclusive permitirá el contacto con el anfitrión.

Con la nueva característica, Airbnb muestra claramente al host cuando un usuario está reservando una habitación, en nombre de un compañero de trabajo, para que no haya sorpresas cuando los viajeros se presenten en el sitio reservado.

“Airbnb en realidad tiene sus raíces en los viajes de negocios,” ha añadido Curtis, en referencia al origen de Airbnb. Los co-fundadores Brian Chesky y Joe Gebbia gestionaron la idea, al necesitar dinero extra para pagar el alquiler.

Además, Airbnb también está introduciendo dos nuevas características dirigidas a grupos de viajeros. Una de estas es la lista de deseos, que incluye las cosas que el usuario quiere hacer durante su estadía.

Otra nueva característica es la capacidad de los usuarios de dejar comentarios en un grupo. Hasta ahora, el anfitrión sólo puede dejar un comentario para el huésped que hizo la reserva, pero ahora cada persona del grupo puede obtener un mensaje individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario