Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 4 de junio de 2016

Air Canadá tiene previsto aumentar un 20% sus plazas de vuelo a México


CANADÁ.- La aerolínea canadiense Air Canada espera aumentar 20% su número de asientos de avión ofertados en el mercado aéreo internacional entre su país de origen y México este 2016. En conferencia de prensa, Luis Noriega , director de la línea aérea para México, Centroamérica y Cuba, dijo que la mayor oferta de la aerolínea se dará por agregar una frecuencia más en la ruta Montreal-Ciudad de México y porque utilizará aviones Airbus 319 con 136 asientos.

"Esperamos que la demanda responda al aumento de asientos. El año pasado operamos cuatro vuelos semanales ahora estamos aumentando un vuelo adicional. El mercado México-Canadá sigue creciendo más que el promedio internacional, por lo tanto las oportunidades están ahí", dijo el directivo.

Cabe resaltar que es una ruta estacional, es decir, que sólo se opera por temporadas, en este caso, el puente aéreo que creará Air Canada entre Montreal y la ciudad de México será del 6 de junio al 16 de octubre de 2016.

La empresa canadiense también de vuela hacia Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.
El primer registro que tiene la aerolínea en la Dirección General de Aeronáutica Civil es de 1991, año en que transportó a 30 mil personas entre los dos países.

En 2015 la compañía reportó un tráfico de pasajeros con México de 623 mil, 11 por ciento más que el año precedente.

Para finales de año Air Canada volará otra ruta estacional. Desde el 18 de noviembre operará una frecuencia de Montreal a Puerto Vallarta y desde el 21 de diciembre hasta el 21 de abril de 2017 serán tres frecuencias, todas con aviones Boeing 767 de 282 asientos, refirió la empresa que en 2015 transportó un total de 42 millones de pasajeros.

De acuerdo con Noriega, el mercado mexicano que vuela hacia Canadá está en recuperación debido a que no se han alcanzado los niveles que se registraron en 2008 cuando el país del norte puso como requisito la Visa.

"En 2008 los mexicanos que viajaban a Canadá eran alrededor de 270 mil personas, este año se podrían alcanzar mas de 200 mil cuando el año pasado fueron 185 mil viajeros. El nuevo gobierno liberal de Canadá, dirigido por el nuevo ministro Justin Trudeau anunció que tiene el plan de quitarle la visa a los mexicanos y la embajada canadiense en México ha reiterado que se está trabajando en el proceso", dijo el directivo.

Sin embargo, el otro segmento de mercado, los canadienses viajando desde y hacia México en conexión con su país son los que han sostenido dicho tráfico transfronterizo.

Según los datos de la autoridad aeronáutica mexicana, en 2015 se movilizaron entre esos países dos millones 872 mil pasajeros, 52 por ciento más que en 2010 y ahora es el segundo tráfico internacional de México, superando al europeo, sudamericano, y centroamericano, sólo debajo del estadounidense.

"Hay una depreciación del peso mexicano frente al dólar canadiense, pero es menos en comparación con el dólar estadounidense y eso hace más atractivos los destinos de Canadá, además, eso hace mucho más atractivo a los destinos mexicanos", agregó Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario