EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 25 de mayo de 2016

Zara elige Barcelona para abrir una de sus mayores tiendas del mundo



BARCELONA (ESPAÑA).- Inditex ha escogido Plaza Cataluña para albergar la que será la mayor tienda de Zara de Barcelona y una de las más grandes del mundo. La principal enseña de Inditex ha ganado la puja por quedarse con el local comercial de la sede catalana del BBVA, situada frente al Fnac. La entidad financiera dejó libre una superficie de 4,000 metros cuadrados a finales de 2014, cuando cerró su sucursal comercial y mantuvo sólo las oficinas de las plantas superiores, donde tiene la sede para Cataluña.

Zara tenía a otras marcas rivales interesadas en este local comercial, pero partía con una ventaja:el edificio pertenece a Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex.

Aunque Pontegadea suele intentar que sus activos comerciales no se alquilen siempre a marcas de Inditex -en el marco de su política de diversificación del riesgo-, en el caso como de tiendas de bandera y ubicaciones de primer nivel, los mejores activos suelen ser para Inditex.

Así, los buques insignia de Zara en Nueva York, Londres, Milán y otras capitales europeas se ubica, en la mayor parte de los casos, en edificios de Pontegadea.

En este caso, el edificio de Plaza Cataluña fue adquirido por Amancio Ortega a finales de 2012 por 100 millones de euros. En plena crisis económica y aprovechando que los grandes inversores internacionales habían desaparecido del mercado inmobiliario español, Pontegadea compró ese año otros dos edificios en Barcelona, todos en ubicaciones de primer nivel, como Plaza Cataluña y Paseo de Gracia, por 233 millones de euros en total.

La sede catalana de BBVA, por su parte, tiene una superficie total de 13.875 metros cuadrados repartidos en trece plantas.

Por el momento, Zara ocupará los 4.000 metros cuadrados que dejó libre la entidad financiera. Pero, en el futuro, esta superficie podría ampliarse. Y es que tras la fusión de BBVA y Catalunya Banc, actualmente aún se está estudiando qué sucederá con sus sedes de Barcelona.

Si BBVA se trasladara a las instalaciones de Catalunya Banc, Zara podría disponer de más metros de tienda. Y, aunque no se diera esta posibilidad, seguirá siendo la tienda de mayor tamaño de Zara en Barcelona, al menos por el momento.

Le siguen otras como la que la marca tiene en el centro comercial L’illa Diagonal, con 3,000 metros cuadrados, y la del Paseo de Gracia, con 2,500 metros cuadrados. En ésta última, tiene planes de ampliar la superficie actual en 4,000 metros cuadrados más, lo que la convertiría en la de mayor tamaño del grupo a nivel mundial.

El plan de Inditex, sin embargo, forma parte de un proyecto inmobiliario más amplio, que incluye la transformación del antiguo Teatro Novedades en un hotel, y su viabilidad quedó truncada por la moratoria de la alcaldesa Ada Colau.

A finales del año pasado, el proyecto se aprobó por silencio administrativo, por lo que Zara podría ahora conseguir los permisos para ampliar su tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO