Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de mayo de 2016

Utilizan el neuromarketing para evaluar emociones en el público que asiste al concierto de Andrea Garcy en España


ESPAÑA.- Técnicas de neuromarketing permitirán evaluar las emociones que experimente el público asistente al próximo concierto de la cantante vallisoletana Andrea Garcy, para lo cual la empresa Sociograph Neuromarketing instalará brazaletes que recogerán la actividad eléctrica de la piel de quienes acudan a escucharlo. El concierto se celebrará hoy miércoles, 4 de mayo, en la Sala de Juntas de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) a partir de las 20.00 horas y la entrada es libre. De hecho, la propia Garcy ha animado, en declaraciones a Europa Press, a acudir al mismo, aunque ha recomendado avisar previamente en el correo andreagarcy@gmail.com o en los perfiles de la artista en redes sociales para adecuar el número de brazaletes de medición al de espectadores. 

La medición y análisis de los resultados formará parte del Trabajo Fin de Grado de Garcy, que cursa los estudios de Comercio en la UVA. En concreto, serán dos los experimentos que se realizarán durante el concierto, el primero de ellos denominado 'Feel the music' y el segundo, 'Mecenas'.El primero servirá para que Andrea Garcy seleccione las canciones que compondrán su próximo álbum, en función de los gustos que el público exprese a través de sus reacciones durante el concierto, que serán medidas con los brazaletes de Sociograph. Para ello, se ofrecerá un repertorio que irá desde el jazz hasta el pop rock pasando por el 'indie', una oferta "variada" para que los espectadores puedan expresar sus gustos.

Inicialmente, la artista tocará seis temas -para guitarra en solitario, piano en solitario y piano y guitarra- con los que realizar el experimento, para retomar la actuación después de proyectar el vídeo y recopilar los datos, a fin de que los participantes puedan disfrutar de un concierto completo. Por su parte, el segundo experimento medirá la respuesta de los espectadores a un vídeo elaborado para promocionar la fórmula del micromecenazgo, o 'crowfunding', como vía de financiación del nuevo disco. Con ello, la cantante vallisoletana pretende comprobar la influencia de su marca personal.

Tal como ha reconocido la joven cantante, cuando se planteó su Trabajo Fin de Grado "tenía muy claro" que quería hacer "algo de marca personal", por lo que su tutor le sugirió contactar con Sociograph Neuromarketing, empresa que recientemente ha abierto un laboratorio en la propia Facultad, la cual ofreció su colaboración "desde el principio. Asimismo, ha destacado el apoyo recibido para poner en marcha la iniciativa por el decano de Comercio, Salvador Insúa. SOCIOGRAPH NEUROMARKETING Con presencia en Palencia, Valladolid y Ciudad de México, 'Sociograph Neuromarketing' cuenta con clientes repartidos en España, Italia, México e India, aunque mantiene contactos para abrir mercados en Francia, Reino Unido y Colombia.

A la hora de realizar su actividad dentro de la mercadotecnia, la entidad centra trabajo en el neuromarketing, a través del cual obtiene datos "más precisos" sobre "lo que pasa en el mercado y las necesidades de los consumidores", según fuentes de la empresa. Para ello, se apoya en las nuevas tecnologías, para lo cual colabora con universidades como la de Valladolid, Salamanca, la Complutense y la Carlos III en Madrid y la de Barcelona. La empresa, constituida en 2013, ofrece un servicio analítico basado en un modelo y metodología neurocientífica. Todo nace del trabajo de campo desarrollado por el catedrático en Psicología Evolutiva de la Universidad de Salamanca José Luis Martínez Herrador.

Tras años de estudio y "miles de casos a sus espaldas avalados por la comunidad científica", logró patentar una tecnología denominada 'Sociograph', capaz de medir los procesos de atención y emoción en grupos, algo nunca desarrollado hasta la fecha. Estas credenciales despertaron la atención de la empresa ICON Multimedia, que adquirió la patente y la desarrolló de la mano del catedrático. A ellos se sumó la experta en comunicación y neuromarketing Elena Martín Guerra, quien pasó a ocupar la Gerencia de la mercantil, momento en el que se estudió la viabilidad y la utilidad de este servicio en el mercado. Tras superar las barreras de entrada, validar su ventaja competitiva y generar un amplio 'Big Data', Sociograph Neuromarketing evoluciona su negocio hacia el análisis de la comunicación con un modelo "exclusivo y único".

No hay comentarios:

Publicar un comentario