Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 14 de mayo de 2016

Scottish Power, filial de la española Iberdrola en Reino Unido, vende sus proyectos de energía marina




REINO UNIDO.- Scottish Power, filial de Iberdrola en Reino Unido, ha cerrado la venta de dos proyectos de energías del mar en las islas británicas a Atlantis Resources, una empresa especializada en este tipo de tecnologías, tras ser aprobada por la Corona británica.

Scottish Power canjeará los dos proyectos, uno de 100 MW y ubicado en Pentland Firth y otro de 10 MW y situado en Sound of Islay, por el 6 por ciento de las acciones de Atlantic Resources' Tidal Power Scotland (TPSL), filial de Atlantis Resources. Una ampliación de capital de TPSL permite articular la operación.

El acuerdo incluye, además de los proyectos en sí, los derechos de conexión a la red eléctrica, así como los derechos para aprovechar el dominio público marítimo en el que se desarrollarán.

De hecho, la operación, acordada el pasado mes de diciembre, sólo estaba pendiente de la autorización de la Corona británica para usar el lecho marino, que acaba de recibirse.

No es la primera vez que la compañía eléctrica cede terreno en el campo de las energías del mar -undimotrices, mareomotrices y similares-, puesto que hace tres años abandonó un proyecto con boyas en Santoña (Cantabria).

Atlantis Resources es una de las mayores compañías de este tipo de tecnologías, aún en estadio de demostración. Cuenta con un proyecto de 398 MW en Pentland Firth, junto a uno de los proyectos adquiridos a Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario