Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 6 de mayo de 2016

Nace 'Teva Takeda Takuhim', especializada en genéricos y fruto de una unión israelita-japonesa


La compañía de genéricos israelí Teva y la japonesa Takeda Pharmaceutical acaban de anunciar la creación de la nueva compañía Teva Takeda Takuhim, como resultado de un movimiento estratégico de ambas compañías que busca adentrarse de lleno en el mercado de genéricos en el país.

La nueva compañía, que estará basada en Nagoya, será presidida por Hiroshi Matsumori, quien hasta ahora era presidente de Teva Pharma en el país asiático.

El pasado mes de diciembre ambas compañías anunciaron la firma de un acuerdo definitivo para establecer una alianza sin precedentes en Japón. El movimiento estratégico busca formar un nuevo negocio para comercializar medicamentos genéricos en el país.

Según con lo establecido entonces, Teva cuenta con una participación del 51 por ciento en la nueva compañía y Takeda se queda con el 49 por ciento. El negocio operará como una empresa independiente con su propio Consejo de Administración, consejero delegado, y el equipo de liderazgo ejecutivo. "Estamos encantados de asociarnos con Teva para iniciar el nuevo negocio en Japón", explicaba Masato Iwasaki, presidente de la Unidad de Negocios de Takeda. "Takeda fortalecerá aún más su iniciativa como una empresa líder en la industria farmacéutica japonesa", señalaba

"La nueva compañía combinará el amplio portfolio en genéricos de Teva con la gran cadena de valor y de distribución de la que dispone Takeda en Japón", aseguró entonces Siggi Olafsson, presidente y CEO de Teva Global Medicamentos Genéricos. "Esta combinación creará una empresa en una posición ideal para liderar el alto crecimiento del mercado de genéricos".

Actualmente el 50 por ciento de los fármacos que se consumen en Japón son genéricos. No obstante, tal y como anunció el propio gobierno nipón el pasado año, de cara a 2017, buscan que este aumente al 70 por ciento y, en 2021, a un 80 por ciento. Para ello, ha establecido una reducción del precio obligatorio de un 50 por ciento respecto al medicamento de marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario