Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 26 de mayo de 2016

Mercedes-Benz continúa su expansión de red comercial en el sur de Asia


ASIA.- El Dr. Wolfgang Bernhard, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de Daimler Trucks & Buses ha confirmado que: "Dentro de sólo siete meses seremos testigos del éxito en la realineación de nuestra organización de ventas y servicio en regiones claves para el crecimiento, permaneciendo cerca de nuestros clientes y centrándonos en los vehículos comerciales. En el sur de Asia vamos a abrir un total de seis centros regionales nuevos. Esto también nos permitirá ofrecer productos y servicios adaptados a nuestros clientes en mercados como Sri Lanka, Myanmar o Nepal".

La apertura del nuevo centro en Chennai, India, completa el lanzamiento de los seis Centros Regionales que la empresa tenía previstos. Desde la apertura del primer centro regional en Dubai, en octubre de 2015, Daimler Trucks ha realineado sus actividades de ventas y servicios en todas las regiones clave en un período de sólo siete meses y como resultado ha conseguido una mayor presencia y cercanía con sus clientes . El nuevo centro regional, Daimler Vehículos Comerciales Centro Sur de Asia (DSA), es responsable de seis mercados, incluyendo Sri Lanka, Bangladesh y Myanmar. Con efecto inmediato, el centro de Chennai está apoyando las actividades de ventas y servicios de camiones BharatBenz, camiones y autobuses Mercedes-Benz y autobuses FUSO.

“En el último año, Daimler Vehículos comerciales ha logrado vender un 43% más de unidades en la región del sur de Asia que el año anterior. Esto ilustra el potencial de esta región", ha explicado el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de la División de Camiones y Autobuses.

El PIB de los seis mercados ha promediado alrededor de un 6% (2014), lo que muestra un claro potencial de crecimiento. En total en el sudeste y sur de Asia habitan 1,75 millones de personas (en comparación con los EE.UU.> 300 millones; Europa> 500 millones) y casi uno de cada tres habitantes es menor de 25 años de edad. Sri Lanka es un mercado importante para el negocio de vehículos comerciales de Daimler. Daimler Trucks lleva asentado en el país 40 años y ha sido el número uno en el mercado por sexto año consecutivo con su marca FUSO. En Myanmar y Nepal, la empresa se enfrenta a un futuro prometedor después de entrar en el mercado hace 2 años.

Los centros de Oriente Medio y del Norte de África (MENA) han sido capaces de reportar el crecimiento de las ventas gracias a los mercados del norte de África (+ 6% en 2015). Otro éxito ha sido que en el inicio de 2016, Mercedes-Benz Vans ganó un gran pedido de 300 ambulancias Sprinter para el Ministerio de Salud de Egipto. En la región de África del Sur, el Centro Regional en Pretoria ha sido capaz de anunciar que lidera el mercado en camiones (18%) y autobuses (29%) de la marca Mercedes-Benz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario