Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 24 de mayo de 2016

La starup española 'Moskito Wear' lanza camiseta antimosquitos para frenar el Virus Zika



ESPAÑA.- Moskito Wear es un proyecto emprendedor de moda funcional, que pretende aportar una solución contra el Virus Zika con sus camisetas antimosquitos. Recientemente se ha dado el primer caso en España de microcefalia en un feto por infección del Virus Zika. Este virus, cuyo brote está siendo especialmente virulento en América latina y que ya ha sido declarado emergencia sanitaria global por la Organización Mundial de la Salud es transmitido por el mosquito tigre, una especie invasora procedente del sudeste asiático y que ya se ha extendido por todo el levante español.

Miguel Ángel González, es el emprendedor y socio fundador que está detrás del proyecto Moskito Wear, la primera marca de moda funcional antimosquitos cree que su producto puede ayudar a prevenir las infecciones de este virus, y de otras enfermedades como el Dengue o la Malaria. “El cambio climático, el turismo y el comercio global están contribuyendo a una extensión de las enfermedades tropicales sin precedentes.” Indica Miguel Ángel. “Moskito Wear nace para ofrecer una línea completa de moda antimosquitos, aunque en esta fase de lanzamiento ya tenemos a la venta en nuestra tienda online: camisetas, bandanas y calcetines”.

Hasta ahora, los casos de infección por virus Zika detectados en España se corresponden con viajes a países afectados por el brote. No existen vacunas ni tratamientos contra este virus, cuya sintomatología es similar a la de la Gripe, pero que en mujeres embarazadas puede afectar al feto y producirle microcefalia. Se recomienda el uso de repelentes antimosquitos para prevenir su picadura y la transmisión del virus. El Zika también puede transmitirse a  través del semen, por lo que también es recomendable que los hombres prevengan estas picaduras y practiquen relaciones sexuales con preservativo durante los seis meses posteriores a un viaje a las zonas de riesgo.

El proyecto Moskito Wear ya ha cosechado varios reconocimientos, como el Premio Ideas4All Fashion Tuning, el Nexostart Ronda Cero, ha sido seleccionado como finalista en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, y se ha financiado con éxito mediante crowdfunding en la plataforma española Lánzanos.

12 comentarios:

  1. Gracias por la publicación, si alguien quiere saber más información puede visitar su web http://www.moskitowear.com

    ResponderEliminar
  2. Si la OMS está ya tomando cartas en el asunto es sin duda porque el tema tiene un indicie de peligrosidad. El mosquito tigre está instalado ya prácticamente en todos los paises mediterráneos y
    parte de la culpa la tiene el comercio global intercontinental que es mucho más agresivo que el mismo cambio climático.

    Hay muchos tipos diferentes de artículos y materiales de 2ª mano que se importan desde esos paises a Europa y que hacen las veces de soporte de las nidadas y larvas del mosquito tigre.

    De la forma que sea y hablamos de los paises que hablemos, está claro que la iniciativa de Miguel Angel es digna de ser tanto premiada como emulada por otras formas de combatir a estos insectos invasores que cada vez son más noticia en la zona mediterránea.

    Enhorabuena por el post y una mención especial de agradecimiento a Miguel Ángel González

    ResponderEliminar
  3. Ropas preimpregnadas, emulsiones para la ropa habitual, lociones para la piel, pulseras insecticidas... Yo abogo por todas las soluciones que se nos pongan al alcance con tal de combatir los mosquitos. No ya solo los países donde más daño e incluso mortandad están originando, sino en todas partes.

    Conforme se oye su avance en países donde nunca han estado y también las apariciones insólitas en países donde ni siquiera se cree que se pudieran adaptar y sobreviven, da la impresión que son ellos los que nos están "echando el pulso" a nosotros.

    Por eso creo que cualquier frente de exterminio es válido. Yo soy un incondicional de no dejarlos que entren en casa antes que emulsionar mis ropas o ponerme lociones. Por eso, independientemente de que colaboremos con MoskitoWear, por supuesto, creo que las mosquiteras son la mejor solución en nuestro país

    De cualquier forma y esperando también ayudar a quienes les venga bien, les dejo aquí una información sobre los distintos tipos de mosquiteras que existen:
    https://puntogar.com/blog/tipos-de-mosquiteras

    ResponderEliminar
  4. Muy probablemente tenga mucho que ver el comercio global o intercontinental como gran causante, ya que evoluciona mucho más rápidamente que el cambio climático y de una manera cada vez más masiva.

    Los artículos que se traspasan de un continente a otro son millones contínuamente, algunos son para reciclado y hacen las veces de portadores de larvas o nidadas de los mosquitos.

    Desde luego no quiero con esto desmerecer el profundo y probablemente irreversible daño que hacemos al planeta como causantes del calentamiento global. Pero hay que reconocer que ahora en muchos paises existen variantes de mosquito que antes no había.

    De cualquier forma he de reconocer que este post es una excelente idea para atraer la atención de otras personas con iniciativas similares que ayuden a causas tan importantes para proteger y cuidar la vida de los más necesitados. Es lo más básico del ser humano: sentir que recibe cobertura en su salud

    ResponderEliminar
  5. He estado visitando la web y la verdad es que es una pasada. Hay en ella ropa inteligente que utiliza la tecnología antimosquitos con principios activos y todo con calidad certificada y siguiendo a rajatabla el criterio eco-friendly ¡fantástico!

    Además se ven muy cómodas todas las prendas y los precios no son nada desorbitantes. No solo te estás beneficiando a no arriesgarte a contraer alguna enfermedad que pueda transmitir el odioso zika, creo que lo más importante es que con ello estás contribuyendo a una causa muy justa y necesaria hoy por hoy en los lugares menos protegidos por la salud.

    Está claro que estas iniciativas hay que apoyarlas convirtiéndote al menos una vez en cliente de ellos. Os aseguro que las camisetas son efectivas porque las hemos puesto bien aprueba en lugares próximos a zonas pantanosas donde proliferan estos insectos.

    Además no son solo camisetas, también tienen entre sus productos pañuelos bandana y todo puedes personalizarlo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una gran iniciativa, creo que con el cambio climático este tipo de insectos cada día será un mayor problema. Toda inciativa que nos pueda proteger me parece una gran idea.

    ResponderEliminar
  7. Soy Miguel Angel, CEO de Moskito Wear, quiero dar las gracias a todos por los comentarios, el proyecto ya lleva 4 añitos pero queremos dar un salto de calidad, por eso estamos mejorando el acabado y buscando nuevas prendas que incorporar tecnologia antimosquitos. Os mantendremos informados.

    ResponderEliminar
  8. Además de la tienda oficial de Moskito Wear, tambien podeis encontrar su colección en nuestra tienda online especializada en productos antimosquitos: NO + MOSQUITOS

    ResponderEliminar
  9. Una gran iniciativa que deberían tomar muchos otros paises como ejemplo. Es muy preocupante que no existan vacunas ni tratamientos contra ese virus.
    Desde luego la iniciativa Moskito wear es poco para el nivel de concienciación que se necesita en un caso de estos.
    Sin embargo hay que aplaudir a Miguel Ángel por impulsar algo tan necesario y darle la enhorabuena por la iniciativa.
    El mal provocado no es exclusivamente responsabilidad de un pais, sino de nivel mundial, humanitario y de urgente resolución.
    Sería bueno que todos en la medida de lo posible colaborásemos propagando a todos nuestros conocidos este problema.
    Salvando la circunstancia de la pandemia actual que ahora tiene a todo el planeta sometido en exclusiva, no debemos olvidar otras situaciones que especialmente en los países más pobres también provocan la muerte de miles de personas Mientras más iniciativas de estas características haya, mejor.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una idea brillante para frenar el avance del virus zika, es una prenda que se debería producir a nivel mundial para intentar ayudar a los paises donde más influencia del virus hay.

    ResponderEliminar