EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 24 de mayo de 2016

La starup española 'Moskito Wear' lanza camiseta antimosquitos para frenar el Virus Zika



ESPAÑA.- Moskito Wear es un proyecto emprendedor de moda funcional, que pretende aportar una solución contra el Virus Zika con sus camisetas antimosquitos. Recientemente se ha dado el primer caso en España de microcefalia en un feto por infección del Virus Zika. Este virus, cuyo brote está siendo especialmente virulento en América latina y que ya ha sido declarado emergencia sanitaria global por la Organización Mundial de la Salud es transmitido por el mosquito tigre, una especie invasora procedente del sudeste asiático y que ya se ha extendido por todo el levante español.

Miguel Ángel González, es el emprendedor y socio fundador que está detrás del proyecto Moskito Wear, la primera marca de moda funcional antimosquitos cree que su producto puede ayudar a prevenir las infecciones de este virus, y de otras enfermedades como el Dengue o la Malaria. “El cambio climático, el turismo y el comercio global están contribuyendo a una extensión de las enfermedades tropicales sin precedentes.” Indica Miguel Ángel. “Moskito Wear nace para ofrecer una línea completa de moda antimosquitos, aunque en esta fase de lanzamiento ya tenemos a la venta en nuestra tienda online: camisetas, bandanas y calcetines”.

Hasta ahora, los casos de infección por virus Zika detectados en España se corresponden con viajes a países afectados por el brote. No existen vacunas ni tratamientos contra este virus, cuya sintomatología es similar a la de la Gripe, pero que en mujeres embarazadas puede afectar al feto y producirle microcefalia. Se recomienda el uso de repelentes antimosquitos para prevenir su picadura y la transmisión del virus. El Zika también puede transmitirse a  través del semen, por lo que también es recomendable que los hombres prevengan estas picaduras y practiquen relaciones sexuales con preservativo durante los seis meses posteriores a un viaje a las zonas de riesgo.

El proyecto Moskito Wear ya ha cosechado varios reconocimientos, como el Premio Ideas4All Fashion Tuning, el Nexostart Ronda Cero, ha sido seleccionado como finalista en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, y se ha financiado con éxito mediante crowdfunding en la plataforma española Lánzanos.

1 comentario:

  1. Gracias por la publicación, si alguien quiere saber más información puede visitar su web http://www.moskitowear.com

    ResponderEliminar

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO