EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 2 de mayo de 2016

La publicidad programática en España se estima que penetrará en un 30% del mercado en 2017


ESPAÑA.- El mercado de la publicidad está experimentando fuertes cambios a partir del proceso de digitalización de medios y empresas. La Compra Programática de publicidad, o RTB (Real Time Bidding), hace posible acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el soporte sobre la que aparecerá, para tomar en ese mismo momento, la decisión de comprar o no esa impresión. Se trata ahora de impactar al usuario en un momento preciso y en un contexto determinado.

La programática se está convirtiendo así en un elemento fundamental de la publicidad digital en España y su futuro se augura prometedor: las previsiones apuntan a una penetración en el mercado superior al 30 % en 2017 (IAB Spain). En Estados Unidos y en Reino Unido la inversión en compra programática de publicidad ya representa casi la mitad del gasto de display y vídeo.

Todavía hoy, son pocas las empresas tienen un gran desarrollo en Big Data. Los líderes en almacenamiento y gestión de grandes bases de datos son Amazon, Google y Facebook. La banca, aunque en menor medida, y las telecomunicaciones son algunos de los sectores más avanzados en Big Data.

Actualmente, los clientes de los bancos pisan cada vez menos las oficinas a pie de calle, lo que ha provocado una pérdida de comunicación importante y un desconocimiento por parte de los bancos de cómo evolucionan las necesidades e inquietudes de sus clientes. "Antes esta comunicación en la oficina permitía al banco tener mucha información con lo cual podía ofrecer productos bancarios personalizados: préstamos al consumo, hipotecarios, seguros", explica Ramón de la Guardia, responsable de Vortex, empresa que se dedica a la publicidad programática para banca. Esa información de la que disponen es la que estamos tratando de monetizar a través de la publicidad programática" añade. "Las consultoras tenemos la tecnología y los conocimientos en Big Data, por lo que la publicidad programática les permitirá ahora la activación de toda esa información y la recuperación con mayor eficacia de ese canal de comunicación que antes era la sucursal".

En el 2015 Unidad Editorial, PRISA, Vocento, Godó, CPMedios y El Economista lanzaron de forma conjunta PMP Medios. Una plataforma pionera en España, que permite a anunciantes y agencias planificar eficientemente su publicidad y acceder manera programática a más de 40 sites premium y 18 millones de usuarios únicos.

A raíz del enorme desarrollo que está experimentando la compra programática, la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial presenta una nueva propuesta formativa: el Curso de introducción a la Publicidad Programática, que arranca el próximo 17 de junio, dirigido por Ramón de la Guardia. El programa es especialmente idóneo para los profesionales del ámbito de la publicidad en empresas y agencias y para quienes deseen iniciarse en el conocimiento de esta nueva fórmula publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO