Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 2 de mayo de 2016

La publicidad programática en España se estima que penetrará en un 30% del mercado en 2017


ESPAÑA.- El mercado de la publicidad está experimentando fuertes cambios a partir del proceso de digitalización de medios y empresas. La Compra Programática de publicidad, o RTB (Real Time Bidding), hace posible acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el soporte sobre la que aparecerá, para tomar en ese mismo momento, la decisión de comprar o no esa impresión. Se trata ahora de impactar al usuario en un momento preciso y en un contexto determinado.

La programática se está convirtiendo así en un elemento fundamental de la publicidad digital en España y su futuro se augura prometedor: las previsiones apuntan a una penetración en el mercado superior al 30 % en 2017 (IAB Spain). En Estados Unidos y en Reino Unido la inversión en compra programática de publicidad ya representa casi la mitad del gasto de display y vídeo.

Todavía hoy, son pocas las empresas tienen un gran desarrollo en Big Data. Los líderes en almacenamiento y gestión de grandes bases de datos son Amazon, Google y Facebook. La banca, aunque en menor medida, y las telecomunicaciones son algunos de los sectores más avanzados en Big Data.

Actualmente, los clientes de los bancos pisan cada vez menos las oficinas a pie de calle, lo que ha provocado una pérdida de comunicación importante y un desconocimiento por parte de los bancos de cómo evolucionan las necesidades e inquietudes de sus clientes. "Antes esta comunicación en la oficina permitía al banco tener mucha información con lo cual podía ofrecer productos bancarios personalizados: préstamos al consumo, hipotecarios, seguros", explica Ramón de la Guardia, responsable de Vortex, empresa que se dedica a la publicidad programática para banca. Esa información de la que disponen es la que estamos tratando de monetizar a través de la publicidad programática" añade. "Las consultoras tenemos la tecnología y los conocimientos en Big Data, por lo que la publicidad programática les permitirá ahora la activación de toda esa información y la recuperación con mayor eficacia de ese canal de comunicación que antes era la sucursal".

En el 2015 Unidad Editorial, PRISA, Vocento, Godó, CPMedios y El Economista lanzaron de forma conjunta PMP Medios. Una plataforma pionera en España, que permite a anunciantes y agencias planificar eficientemente su publicidad y acceder manera programática a más de 40 sites premium y 18 millones de usuarios únicos.

A raíz del enorme desarrollo que está experimentando la compra programática, la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial presenta una nueva propuesta formativa: el Curso de introducción a la Publicidad Programática, que arranca el próximo 17 de junio, dirigido por Ramón de la Guardia. El programa es especialmente idóneo para los profesionales del ámbito de la publicidad en empresas y agencias y para quienes deseen iniciarse en el conocimiento de esta nueva fórmula publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario