EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 4 de mayo de 2016

La multinacional británica 'Liberty House' quiere adquirir los activos de Tata en Reino Unido




REINO UNIDO.- El grupo internacional Liberty House, que suministra acero y servicios de ingeniería, confirmó hoy que presentará una oferta formal para adquirir los activos en el Reino Unido de la siderúrgica Tata Steel UK. La empresa, propiedad de Sanjeev Gupta, fue la primera en expresar un interés por el conglomerado indio después de que Tata Steel pusiera a la venta el 11 de abril sus activos en el Reino Unido, entre ellos su fábrica de Port Talbot, en el sur de Gales.

Se calcula que el cierre de Tata Steel UK pondría en peligro unos 40.000 empleos en el Reino Unido, 15.000 directos y unos 25.000 en la cadena de suministros.

Un portavoz de Liberty Group indicó hoy a los medios de comunicación que el grupo planea remitir una carta a Tata y ya ha organizado un equipo de gestores para que se ocupe de realizar las transacciones internas, así como otro de asesores externos para ocuparse de la oferta.

Por otro lado, medios británicos señalan hoy que se ha establecido otro equipo de gestión de compra, bajo el nombre de "Excalibur Steel UK Limited", que también planea remitir una oferta de compra.

Ese equipo ha nombrado al banquero de inversión Mark Rhydderch-Roberts como director no ejecutivo para llevar a cabo la gestión.

Rhydderch-Roberts se une a Stuart Wilkie, responsable de Tata en el Reino Unido, el exdirector ejecutivo de Alcan, Roger Maggs, el gestor ejecutivo jefe de Wesley Clover, Simon Gibson, y el secretario de empresa, Jon Fernandez Lewis, en la junta administrativa de ese equipo.

El Gobierno de Londres se ha comprometido a respaldar a cualquier posible comprador del negocio de Tata en el Reino Unido mediante la adquisición de un cuarto de la participación.

Aunque Tata no ha fijado públicamente una fecha límite para llegar a un acuerdo con un nuevo comprador, sí ha indicado que no puede sostener de manera indefinida el millón de libras (1,2 millones de euros) en pérdidas diarias en el que incurre actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO