EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 26 de mayo de 2016

La empresa española 'Food Style' apuesta por los 'huevos fritos congelados'



ESPAÑA.- El cocinero aragonés afincado en Vitoria Javier Yzuel, dueño de Food Style, ha explicado en una entrevista publicada en El País el procedimiento a seguir para obtener estos huevos fritos congelados, algo que ya están llamando la atención en el sector de la restauración y cuenta entre sus clientes con la empresa Makro y la cadena de restaurantes Viena. 

Primero, se fríe el huevo y se pasteuriza para evitar intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis. Este proceso garantiza las propiedades del alimento durante 18 meses. Según explican en su página web, el huevo puede estar congelado hasta 72 horas, en la nevera puede permanecer hasta 48 horas y una vez descongelado debe consumirse en 24 horas.

Esta técnica permite al huevo conservar "un sabor definido, una yema untuosa y todos los nutrientes", indican desde Food Style. Javier Yzuel ha logrado equilibrar durante el proceso de congelado las diferencias entre la clara y la yema (con diferente contenido en agua), para que el resultado final sea un huevo cremoso, como recién pasado por la sartén. El huevo se puede descongelar en un horno de vapor, según explica este cocinero, que recomienda descongelarlo primero en la nevera y luego calentarlo en el horno, al microondas, en la sartén o en una plancha para que no pierda "textura ni calidad". Entre los interesados por ofrecer al consumidor estos huevos fritos congelados se encuentra una cadena de hamburguesas, que ya ha realizado un pedido de más de un millón de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO