Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 2 de mayo de 2016

La empresa española 'Cabify' invertirá 20 millones de dólares en Colombia




COLOMBIA.- La compañía española de tecnología Cabify, que presta en Colombia el servicio de transporte público especial, invertirá 20 millones de dólares en el país y le apunta a llegar a los mercados de Brasil, Ecuador, Panamá y Puerto Rico, dijo este miércoles a Efe una fuente de la empresa.

"El cálculo que tenemos es hacer una inversión de 20 millones de dólares en dos años en Colombia, para llegar a 10 ciudades a finales de este año, tener un equipo de 60 personas y unos 1.500 conductores trabajando", dijo el director general para Colombia de Cabify, Omar Calvo.

La empresa, que llegó a Bogotá en agosto de 2015 y comenzó a operar en septiembre, presta actualmente el servicio de transporte solo para el sector corporativo y de turismo con vehículos blancos y aspira a ampliar el abanico a las áreas de salud, escolar y grupos especiales.

"La semana pasada abrimos en Cali y de aquí a finales de junio llegaremos a Medellín, Barranquilla y Cartagena. En el segundo semestre serían Bucaramanga, Manizales, Armenia, Pereira y Santa Marta", comentó el directivo.

Como ventajas frente a la competencia, Calvo destacó la "tarifa única", en la que se cobra "por kilometraje en una ruta óptima, no kilómetros recorridos más tiempo, con lo cual el precio de un servicio no varía dependiendo del tráfico".

En Colombia, frente a otras firmas como la plataforma Uber, la aplicación española, disponible en los sistemas operativos iOS y Android, considera que una de las principales diferencias radica en el aspecto legal.

La razón, precisó Calvo, es que "ante las autoridades garantizamos que estamos dentro del marco regulatorio porque no prestamos servicio a personas particulares sino a empresas".

Le puede interesar: Respalde las imágenes o vídeos de su dispositivo móvil y conozca cómo ubicarlo cuando se pierda con estas sencillas apps.

La Superintendencia de Puertos y Transporte le impuso una sanción de 451 millones de pesos (unos 142.248 dólares) a Uber en marzo pasado al determinar que el servicio "no está autorizado" y por lo tanto "facilita su prestación en condiciones irregulares".

Con respecto a la expansión internacional, el pasado 20 de abril Cabify informó en España que cerró una nueva ronda de financiación en la que captó 120 millones de dólares para ampliar su presencia en América Latina y Europa.

La compañía, presente en España, México, Perú, Colombia y Chile, explicó que la operación estuvo liderada por la empresa de comercio electrónico japonesa Rakuten.

Con la reciente inyección de capital, Cabify acumula un total de 146,5 millones de dólares de financiación desde su fundación, en 2011.

"Esta nueva ronda nos permite afianzar nuestro proceso de expansión en Brasil, Ecuador, Panamá y Puerto Rico", precisó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario