Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 12 de mayo de 2016

la empresa china CAMC vende 50 máquinas perforadoras de pozos de agua a Bolivia




CHINA.- El presidente Evo Morales anunció el viernes por la noche que se adquirirán al menos 50 máquinas perforadoras de pozos de agua de la República Popular de China para  la creación de una empresa estatal que atienda las demandas de abastecimiento de agua en  el país. "Quiero informar, como una primicia, que estamos adquiriendo cerca de 50 perforadoras de China, y está en debate si vamos a crear una empresa estatal, justamente para prestar un servicio en los nueve departamentos”.

 Es posible, según la agencia estatal ABI, que la empresa   sea conformada con la participación de las Fuerzas Armadas.

El Primer Mandatario aseveró que la situación es crítica en varias regiones del país y que, por ello, el Gobierno  analiza la creación de una empresa estatal que coadyuve a que esos lugares se puedan abastecer de agua. La decisión fue tomada cuando se hizo  un sobrevuelo a las lagunas de la serranía de Potosí, donde se evidenció que al menos dos de ellas están secas y algunas con poco agua.

"Preguntaba a algunos compañeros de la zona, especialmente al Gobernador del departamento de Potosí, dice que algunas van a durar tres meses, cuatro meses; algunos también dos meses y lo peor es que algunos lugares, de algunas regiones (que) se puede abastecer agua, tampoco tienen para instalar plantas hidroeléctricas o represas, o presas llamadas”, señaló.

 El martes, a las 7:00,  Morales se reunirá con los alcaldes de Cochabamba para recibir sus proyectos relacionados con soluciones al problema de la sequía y otros desastres.

 En 2014, la empresa china CAMC le vendió a la Gobernación de La Paz un camión taladro para perforar pozos de agua, en un precio de 2.915.000 dólares, según los documentos de esa instancia. La maquinaria, adquirida en la gestión de César Cocarico, hoy ministro de Desarrollo Rural y Tierras del gobierno de Evo Morales, nunca fue utilizada puesto que los técnicos no saben cómo.

La Paz  La compra del   perforador chino de pozos de agua por la Gobernación de La Paz, de la empresa CAMC, es parte de los contratos investigados dentro del supuesto tráfico de influencias que implica al Presidente y a su expareja, Gabriela Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario