EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 29 de mayo de 2016

La china Xiaomi sigue aumentando su catálogo, ahora lanza su Dron al mercado




CHINA.- Xiaomi ha decidido añadir a su creciente catálogo de productos electrónicos un Dron. “Me han preguntado varias veces por qué nos metemos en una tecnología que es cara y que parece destinada a nuevos ricos. La respuesta es, como siempre, que queremos hacer esa tecnología accesible a todo el mundo”, ha justificado Lei Jun, consejero delegado de la marca china, durante el peculiar lanzamiento realizado en exclusiva para su emisión en directo por la web de la compañía. Mi Drone costará entre 2.499 yuanes (340 euros al cambio) y 2.999 yuanes (410 euros); el primero graba en 1.080p (FHD) mientras que el caro puede grabar en 4K. El desarrollo solo del molde para fabricar el aparato ha costado ya casi un millón de euros. “Es lo que llamamos un precio honesto”, ha sentenciado Lei durante la emisión que han seguido medio millón de fans, algunos de los cuales han hecho preguntas en directo sobre el dron.

Se trata de un pequeño aparato de cuatro rotores basado en el diseño de una libélula y propulsado por una batería intercambiable de 5.100 mAh. que le otorga una autonomía de vuelo de 27 minutos. “Pensamos en aumentar la capacidad de la batería, pero eso también añadiría peso, ya que el resto del aparato es muy liviano, y terminaría restando efectividad a la propia batería”, ha explicado Lei. Mi Drone está equipado con una cámara capaz de hacer vídeo en calidad 4K -a 30 fps- y de tomar fotografías de 16 megapíxeles.

“Hemos diseñado Mi Drone de forma que sea completamente desmontable y que ocupe poco peso. Ha llevado mucho tiempo -más de dos años- hacer que todas las piezas encajen en una bolsa pequeña. Además, la bola que contiene la cámara y el estabilizador -que solo pesa 149 gramos- se puede retirar y utilizar en tierra con cualquier otro soporte, como un palo-selfi”, ha añadido el directivo.

Como cualquier otro dron que se precie, el de Xiaomi monta un estabilizador de tres ejes que logra imágenes fluidas y muy estables, como las que ha mostrado en los vídeos de prueba preparados por uno de los mejores operadores chinos de drones. Según Lei, el estabilizador llega a corregir la imagen hasta 2.000 veces por segundo. Además, el mando, en el que se puede montar un teléfono móvil para controlar en tiempo real la grabación, cuenta con una antena PCB para evitar una pérdida de conexión que puede tener importantes consecuencias en la calidad del vídeo. Finalmente, Xiaomi ha instalado cuatro luces de dos tonos para que el usuario lo pueda divisar fácilmente por la noche.

Hemos diseñado Mi Drone de forma que sea completamente desmontable y que ocupe poco peso
“Hemos querido crear un dron para principiantes. Porque en las primeras ocasiones no resulta fácil volarlo”, ha explicado el consejero delegado de la marca china. “De ahí que hayamos decidido proteger los rotores y diseñar un programa que permite el despegue y el aterrizaje automáticos. También se puede hacer que el dron regrese al punto exacto en el que se encuentra el usuario con solo apretar un botón. Y, finalmente, es posible determinar una ubicación a través de la aplicación del dron y que el aparato vuele directamente allí”. Por si todo esto no fuese suficiente, Xiaomi ofrece gratis un seguro de accidente de un año.

De momento, Mi Drone se podrá adquirir únicamente en China, un país que todavía no ha regulado a fondo el uso de estos aparatos. No obstante, sí que se han establecido restricciones a su operación que ya vienen incorporadas en el software del aparato. “Por ejemplo, en Pekín está prohibido utilizar drones dentro del sexto anillo [carretera de circunvalación], razón por la que el propio aparato se bloquea si se intenta introducir hacia el centro de la ciudad”, ha apuntado Lei, que no ha hecho ningún comentario sobre su lanzamiento a nivel internacional.

Mi Drone forma parte del ecosistema que Xiaomi está creando a través de su cooperación con otras empresas, la mayoría de ellas pequeñas start up que se dedican a desarrollar productos novedosos con las características técnicas y de diseño estándar de la marca, de forma que funcionen especialmente bien con sus smartphones. El modelo que graba en resolución 1.080 p. se pondrá a la venta el día 26, pero para el de calidad 4K habrá que esperar hasta julio. “Aunque creemos que es un producto muy estable y maduro, queremos mejorarlo todavía más con la ayuda de especialistas”, ha concluido Lei Jun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO