EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 24 de mayo de 2016

La china Midea Group ofrece $ 5.000 millones por la alemana 'Kuka', especializada en robótica


CHINA.- Una empresa china llamada Midea Group que fabrica lavadoras, equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos, ha ofrecido algo más de 5.000 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros) para adquirir una de las empresas de robots industriales más grandes del mundo: Kuka, de Alemania. Aunque representaría una importante alianza, el movimiento no debería pillar a nadie por sorpresa. 

La automatización se está volviendo increíblemente importante para los fabricantes chinos, puesto que ya no pueden apoyarse en la enorme fuerza laboral de trabajadores migrantes y mal remunerados, y el Gobierno está invirtiendo miles de millones en acelerar los esfuerzos para reemplazar trabajadores humanos por robots.

Según datos recopilados por la Federación Internacional de Robótica (IRF, por sus siglas en inglés), China ha experimentado un crecimiento explosivo en la demanda de robots, y ahora se ha posicionado como el primer exportador del mundo. El ejército robótico chino también tiene bastante margen de crecimiento: la IRF calcula que China dispone de unos 36 robots por cada 10.000 trabajadores humanos, en comparación con los 164 de Estados Unidos o los 478 de Corea del Sur.

Sin embargo, actualmente la mayor parte de los robots en China provienen de otros países. Para liderar de verdad esta revolución tecnológica, tanto los fabricantes chinos como el Gobierno quieren un aumento de la producción nacional de sus propias tecnologías robóticas. Asumir el papel de líder en la robótica industrial también podría ayudar a China en su impulso para que su economía se vuelva más avanzada y centrada en la tecnología.

Otra razón por la que Midea Group tal vez esté interesada en adquirir conocimientos profundos sobre la robótica podría girar en torno al potencial percibido de crecimiento en el nicho de los robots domésticos. Tal vez la empresa crea que algún día sus electrodomésticos podrían no sólo ser fabricados por robots, podrían ser robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO