Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 8 de mayo de 2016

La canadiense Lallemand adquiere la empresa uruguaya de tecnología agropecuaria Lage y Cia


URUGUAY.- La empresa uruguaya Lage y Cía. S.A., que tiene como actividad principal brindar productos y servicios de alta tecnología para la producción agropecuaria, fue adquirida por la canadiense Lallemand según informó Tardáguila Agromercados. Lallemand, dedicada a la producción y comercialización de levaduras, bacterias y otros microorganismos, adquirió el 100% de la compañía uruguaya el pasado 30 de abril.

Según Tardáguila Agromercados, Lage y Cía. pasará a formar parte de la unidad Lallemand Plant Care, división del grupo Lallemand, enfocada en el uso de levaduras, bacterias y hongos con fines de promoción de crecimiento, biofertilización y control biológico en agricultura, horticultura y forestación.

La transacción fue calificada por los integrantes de Lage y Cía. como una oportunidad de desarrollo. "Es la oportunidad que tenemos de llevar biotecnología uruguaya para el mundo", señaló a Tardáguila el director de la compañía uruguaya, Pedro Lage. El empresario destacó que la decisión de Lalleman es dejar de producir en el exterior y producir inoculantes en Uruguay. "Es una muy buena oportunidad", agregó.

Los productos de Lage y CÍA ya se comercializaban en el mundo con la marca canadiense debido a un estrecho vínculo comercial que los une desde hace varios años.

"La idea de ser absorvidos por esta multinacional no es el beneficio propio. El compromiso es traer trabajo para Uruguay y producir en el país y así será; es una muy buena oportunidad para la empresa y para el país, que podrá mostrar al mundo la capacidad de producir biotecnología", aseguró Lage.

Tardáguila informó que Lallemand Plant Care planea incrementar su capacidad de producción y reforzará sus actividades de investigación y desarrollo, con el objetivo final de posicionarse como uno de los actores globales líderes en el mercado mundial de insumos biológicos para la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario