Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 26 de mayo de 2016

La Cámara de Comercio de Madrid y Gedeth Network impartirán formación para que las PYMES españolas aprendan a hacer negocios con la IFI europeas




ESPAÑA.- Conscientes de que las pymes españolas desconocen las oportunidades de negocio y los mecanismos y procesos para acceder a los proyectos que anualmente licitan por varios millones de euros las Instituciones Financieras Internacionales (IFI’s), Gedeth Network, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, impartirá un curso el próximo mes de junio sobre cómo licitar con éxito con las IFI’s.

 Orientado a empresas de servicios, el objetivo del curso, que consta de 18 horas lectivas y se impartirá del 6 al 14 de junio, es ayudar a las sociedades a conocer mejor estas instituciones y aprender a hacer negocios con las IFIs de forma eficiente para la empresa, encaminándola a conseguir contratos y posicionase adecuadamente en base a las capacidades de la compañía.

“El ámbito de las IFI’s genera enormes oportunidades pero pocas empresas están listas para aprovecharlas, bien por su estructura organizativa, bien por miedos infundados relacionados con la burocracia o los procesos, ya que la elevada sistematización y publicidad de los procesos de licitación hacen que se trate, en general, de un mercado transparente y con alta seguridad jurídica”, explica Juan Millán, socio de Gedeth Network.

Anualmente las IFI’s –entre las que destacan el Grupo Banco Mundial, así como los Bancos de Desarrollo regionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, o CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)– licitan proyectos anuales por varios millones de euros. De hecho, en la conferencia sobre financiamiento para el desarrollo que se llevó a cabo en Addis Abeba en julio de 2015, las instituciones prometieron incrementar su contribución financiera a más de 400.000 millones de dólares hasta 2018.

Para tener éxito haciendo negocios con estas entidades, las empresas necesitan unos conocimientos específicos que se abordarán a lo largo del curso:


  • Cómo analizar y adaptar sus procesos internos.
  • Cómo identificar las oportunidades disponibles.
  • Cómo formar consorcios con otras empresas.
  • Cómo elaborar expresiones de interés.
  • Cómo presentar ofertas ganadoras.


A través de estas jornadas de trabajo se desgrana cómo realizar de forma práctica todas las fases que llevan al éxito con las IFI’s, desde la preparación de la empresa internamente, pasando por cómo se deben establecer alianzas, culminando con una estrategia eficaz ante estas instituciones.

 Los ámbitos de actuación de las IFI’s son tan amplios como la propia economía de los países destino. Sin embargo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un programa ambicioso orientado a poner fin a la pobreza, promover la prosperidad y proteger el medio ambiente, ofrece muchas oportunidades a las empresas españolas con experiencia en el desarrollo urbano, gestión de infraestructuras y, especialmente, a las relacionadas con el desarrollo de las ciudades inteligentes o smart cities. Por ejemplo, el Banco Mundial está financiando actualmente proyectos en licitación para la mejora del sistema eléctrico en Armenia, para el desarrollo urbano de Maputo (Mozambique) o para mejorar la irrigación agrícola en Vietnam, entre muchos otros.

Gedeth Network presta servicios de desarrollo de negocio internacional a través de su red en más de 35 países en los cinco continentes. Su equipo ha asesorado a más de 600 empresas lo que le permite entregar soluciones adaptadas a las necesidades reales de su sector de actividad o tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario