Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 27 de mayo de 2016

Iberdrola pone en marcha en Brasil su mayor complejo eólico de América del sur




RIO GRANDE (BRASIL).- Iberdrola ha puesto en marcha el complejo eólico de Calangos, ubicado en el esto de Rio do Norte, su instalación de energías renovables más importante en América del sur hasta la fecha. El complejo, que dispone de una potencia instalada total de 150 megavatios (MW), ha sido desarrollado por Iberdrola junto a la empresa brasileña Neoenergia, en la que la compañía tiene una participación del 39%.

La instalación está formada por cinco parques eólicos de 30 MW de potencia cada uno. La capacidad conjunta de estas infraestructuras permite generar la energía renovable suficiente como para suministrar electricidad a cerca 450.000 personas, evitando además la emisión a la atmósfera de 510.000 toneladas anuales de CO2.

La tecnología utilizada los parques de los Calangos ha sido aportada por la también empresa española Gamesa, que ha elaborado los componentes en su fábrica situada en el municipio de Camaçarí, en el estado de Bahía. Los aerogeneradores que se han instalado son de los modelos G90 y G87, todos ellos de última generación y con una potencia unitaria de 2 MW.

Todos los proyectos han sido financiados a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y del Banco de Brasil, lo que ha aportado seguridad a las inversiones de la empresa y demuestra la confianza de Brasil en los proyectos de Iberdrola.

Con la puesta en marcha de Calangos, Iberdrola ya dispone junto a Neoenergía en Brasil activos eólicos que suman 337,3 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario