Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 12 de mayo de 2016

En la Venezuela de hoy formarse en liderazgo es prácticamente un acto de “subversión”, según Oliver Blanco




VENEZUELA.- El Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas e Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, señaló que en la Venezuela de hoy formarse en liderazgo es prácticamente un acto de “subversión”, ya que ser líder implica respetar la diversidad de ideas, talento y debate democrático, y esas son cualidades adversas en el liderazgo oficialista en los últimos 17 años.

“El daño ha terminado siendo un combustible para movilizar a quienes queremos construir, aplicando cuanta energía tengamos para lograrlo”, manifestó al participar como orador de orden en el acto de graduación de la séptima cohorte del Programa Lidera.

Asimismo, expresó que los jóvenes “verdaderamente somos el presente y solo podremos ser parte del futuro y mejorarlo si no delegamos al tiempo lo que nuestra conciencia y voluntad nos exigen hacer ahora. Quienes nos han prometido ser el futuro, son también quienes repiten que Venezuela es un país rico y comprenden nuestra crisis como un problema netamente de eficiencia e infraestructura”.

Poe otra parte, Blanco acotó que lo que está en juego en Venezuela no es un simple cambio de gobierno o de un partido político de turno, sino una ruptura total que conduzca al país a un sistema de gobernabilidad democrática verdaderamente acorde con la dignidad de las personas.

En ese sentido, apuntó que este sistema debe “asumir la educación como un proceso que no debe reducirse a la enseñanza y aprendizaje en el aula, sino a afrontar el desafío de crear condiciones para que desde antes de nacer, los niños en formación estén bien alimentados y tengan aseguradas las mismas oportunidades biológicas y de nutrición para crecer y aprender en un ambiente que les estimule”.

Oliver Blanco indicó que ningún país del mundo avanza si se encuentra dividido y mucho menos cuando se fuga el talento que a cuestas logró formarse.

“Aquí el que se va sí hace falta y el que se queda, lamentablemente tiene al menos la aspiración de migrar, reduciendo así no solo sus horizontes sino los de nuestro país. El cortoplacismo ya no es el mal de los gobernantes irresponsables sino prácticamente la única opción de una sociedad que no puede pensar en el mañana porque siente que no le pertenece el aquí y el ahora”, dijo según una nota de prensa.

De igual forma, aseveró que los altos niveles de inseguridad prometen a los venezolanos casi una sentencia de muerte. “Es cuestión de suerte”, sentenció.

“Si no superamos el simplismo y asumimos que los incentivos a la depredación son mayores que los incentivos a la producción, la empresa criminal supera a la libre empresa y el delito se ha convertido en la más atractiva actividad económica de la nación. No necesitamos un país donde primero sean las armas, sino la gente”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario