EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 28 de mayo de 2016

El turismo en España sigue creciendo como uno de sus pilares económicos



ESPAÑA.- El turismo continúa siendo uno de los pilares de la economía española, representando el 11,9% del Producto Interior Bruto (PIB) español. Este dato convierte a la economía española en una economía dependiente de la actividad turística, situación que se ha visto reforzada por la inestabilidad que en los últimos años han vivido varios países competidores y por la reactivación experimentada por la demanda nacional.

Según la Universidad Antonio de Nebrija, se prevé, además, que peso del turismo ascienda al 12% en 2016, debido entre otros, al incremento de la producción del turismo internacional, al aumento del valor de la venta de pasajes internacionales, y al aumento del gasto del turismo doméstico.

El turismo también ha contribuido de forma decisiva en la creación de empleo, contabilizándose  2,3 millones de ocupados en los tres primeros meses de 2016, tanto en empleo directo como indirecto. Esta cifra supone un 9,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ocupados en turismo suponen, actualmente, el 12% del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO