Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 29 de mayo de 2016

Ejecutivos de la japonesa Fujisoft se reunen en España para organizar el 1er. Torneo de Sumo con Robots




ESPAÑA.- Con la finalidad de organizar en el municipio de León el primer torneo de combate de sumo con robots del país, ejecutivos de la compañía japonesa de desarrollo de software y soluciones tecnológicas Fujisoft se reunieron con el área de innovación del gobierno local.

El evento podría realizarse en el mes de noviembre y se estima la participación de más de 50 equipos de estudiantes de preparatoria y universidad de México y de 20 países más.

Esta justa tecnológica buscaría motivar a los jóvenes leoneses a crear su robot implementando sus propias estrategias y funcionalidad, para que midan sus capacidades tecnológicas y estratégicas.

El torneo tendrá el mismo reglamento que marca esta disciplina de lucha japonesa: el primer luchador o robot en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha perderá.

Cabe señalar que el proyecto educativo ‘México Monozukuri Educational Project’, que sigue la filosofía japonesa Monozukuri, tiene el antecedente de realizar este torneo desde hace 28 años a nivel mundial.

Reiko Yasue, oficial ejecutiva de la empresa, enfatizó que el interés de que se realice en México es porque en los torneos de robots de sumo que se han efectuado en Japón y otros países, la participación de mexicanos es de un 40 por ciento del total de los combatientes.

Además, destacó que el interés por León se debe a la presencia de compañías japonesas que están instaladas dentro del clúster automotriz.

La empresa Fujisoft tiene interés de instalar una oficina en la ciudad de León para proveer de productos de softwares y soluciones tecnológicas a compañías armadoras como Mazda, Toyota, entre otras que están instaladas en el clúster automotriz del Bajío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario