EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 20 de mayo de 2016

CETIUC y PinkElephant, formalizan en México un acuerdo de trabajo para desarrollar un nuevo Benchmark de Gestión de Servicios TI




MÉXICO.- Directivos de CETIUC y PinkElephant, la empresa más importante en Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI, se reunieron en dependencias de DICTUC para formalizar un acuerdo de trabajo conjunto con el fin de desarrollar un nuevo Benchmark de Gestión de Servicios TI. El acuerdo para la gestión de TI, firmado el recientemente, permitirá a DICTUC trabajar en conjunto con una organización líder en el mundo en la educación y la implementación de mejores prácticas en la gestión de los servicios de TI, como lo es Pink Elephant.

Este nuevo estudio, que será el séptimo componente del ENTI (Estudio Nacional de Tecnologías de Información), tendrá como objetivo comparar la gestión de los servicios TI en las organizaciones más grandes del país, en un marco de mejores prácticas basadas en ITIL.

La realización de la encuesta y liberación del Benchmark en Gestión de Servicios TI, está contemplada para el segundo semestre de este año y será una herramienta útil para las grandes organizaciones de nuestro país.

DICTUC, a través de su unidad CETIUC, estudia y difunde el uso estratégico que se da a las TI en las grandes organizaciones del país, para ello, han realizado por más de 10 años el Estudio Nacional de TI (ENTI), el que actualmente cuenta con 5 benchmarks que buscan proveer información que sea de valor para los profesionales y ejecutivos TI.

Mediante el convenio con PinkElephant la unidad CETIUC de DICTUC, podrá acceder a certificar a sus profesionales en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL), el estándar más utilizado por las gerencias de informática para administrar los servicios que entregan a los usuarios, además del desarrollo en conjunto de un nuevo benchmark para la gestión y gobierno de TI, el que se integrará al ENTI.

El Director Comercial de CETIUC, Francisco Valenzuela, explica que además trabajarán en el desarrollo de un cuestionario para comparar la Gestión de Servicios de TI de las principales empresas de Chile, “Esperamos durante el primer semestre de este año, validar esta encuesta en una sesión de trabajo con un panel de expertos en la materia de aquellas empresas que componen el Club CIO de CETIUC, para luego comenzar el proceso de difusión del lanzamiento del nuevo benchmark de gestión de servicios TI”.

PinkElephant, por su parte, indicó sentirse orgulloso de firmar este acuerdo de colaboración con DICTUC, mediante el cual “ayudará de manera importante a la generación y definición de tendencias y a su vez, a la toma de importantes decisiones en la Industria de TI. No hay duda de que CETIUC es un organismo reconocido por los CIO’s de las principales empresas de Chile y que este será un gran proyecto de beneficios para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO