Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 6 de mayo de 2016

BMW establece un hito de autonomía en vehículos eléctricos con el BMW i3



EUROPA.- BMW pondrá a la venta a partir del próximo verano su nueva versión del modelo eléctrico i3. Se trata de una remodelación con la que la marca alemana pretende ir disipando el gran problema de este tipo de vehículos ecológicos: la autonomía de la batería. Para ello, BMW sustituye la antigua batería de 60Ah que soportaba hasta 190 kilómetros de conducción por una de 94Ah, cuya resistencia con una sola carga se dispara hasta los 300 kilómetros.

BMW da una vuelta de tuerca más a su apuesta por los coches menos contaminantes, y lo hace tentando a la clientela con un modelo cuyo salto de 22 kWh totales (60Ah) y 19 kWh útiles hasta los 33 KWh de capacidad total (94 Ah), de los cuales 29 kWh son útiles. Este aumento de potencia en la batería concede 110 kilómetros extras de autonomía respecto a la versión original, pues se pasa de los 190 hasta los 300 kilómetros disponibles según el ciclo de homologación NEDC.

Asimismo, según afirma la propia escudería, el BMW i3 2017 será capaz de soportar alrededor de 200 kilómetros de rodaje concediendo unas prestaciones extraordinarias, como puede ser la conducción con el uso del aire acondicionado, con una sola carga. Si bien es cierto que la mejora en funcionalidad en la batería se deja notar a la hora de recargar la misma, pues el tiempo de espera pasa de algo menos de ocho horas a diez aproximadamente siempre que sea empleando una toma casera, un tiempo que puede acortarse hasta las tres horas gracias a que admite recargas de 11KWh.

De 0 a 100km/h en 7,3''. Ahondando un poco más en las prestaciones de este modelo ecológico alemán, cabe destacar que sus prestaciones no son nada baladís tratándose de un vehículo propulsado con un motor eléctrico, pues su tiempo de respuesta en la aceleración de 0 a 100 km/h se fija en 7,3 segundos, lo que se combina con la inclusión de la modificación del control electrónico del motor y con el uso de unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura para reducir el consumo de 12,9 KWh/100km hasta los 12,6 KWh a los 100 kilómetros. Una ventaja de la que también podrán gozar los clientes que hubiesen adquirido el modelo de 60 Amperios Hora puesto que este admite la nueva batería, aunque se trata de una sustitución cuyo coste económico aún se desconoce.

Asimismo, BMW confirmó que, al menos por el momento, la primera versión de este modelo no se dejará de comercializar a cambio de los 35.500 euros de coste actuales. El precio del nuevo modelo aún se desconoce en España, pero en Alemania ya es público y fija en 1.200 euros por encima del primer modelo.

Lo que sí se mantiene intacto es la variable existente en la versión vigente entre el i3 y el i3 REX (Range Extender). Este último permite añadir un plus de autonomía de 150 kilómetros al vehículo puesto que, una vez se agota la carga eléctrica, entra en acción un motor de gasolina que actuará como generador de ese extra de carga.

Otro punto fuerte del modelo de BMW es su ligereza. Con 1.270 kilos de peso, se trata de un coche menos pesado que algunos de su competencia en este sector como pueden ser el Nissan Leaf o el Renault Zoe gracias al empleo de la fibra de carbono que contrarresta el aumento de 50 kilos de peso que supone la nueva batería respecto a la anterior.

Una pincelada más que denota la apuesta que BMW está realizando con esta versión y que se suma a un equipamiento nada desmerecedor respecto al que puedan portar otras versiones. Climatizador, sensores traseros de aparcamiento, control de presión de neumáticos y de estabilidad o la inclusión de llantas de aleación son algunos elementos enriquecedores del vehículo, a los que se les puede sumar otros extras como la calefacción en los asientos, la alerta por cambio involuntario de carril o el acceso y arranque sin llave, entre otros muchos.

En cuanto al apartado estético exterior, destacan las dos versiones de carrocería entre las que se podrá elegir el nuevo modelo de BMW a partir de el verano que entra: un azul intenso, denominado Protonic Blue; o un color roble oscuro, Dark Oak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario