Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 28 de abril de 2016

Volkswagen AG cree que crecerá notablemente sus ventas de China




EUROPA.- La automotriz alemana Volkswagen AG es optimista de que una tendencia positiva de ventas de los dos trimestres previos continuará en China, el mayor mercado mundial del sector, dijo este domingo el jefe de la compañía para el gigante asiático, Jochem Heizmann.

VW planea invertir 4,000 millones de euros (4,490 millones de dólares) con sus socios de emprendimientos conjuntos en China este año, mientras que la expansión de su participación de mercado en vehículos utilitarios deportivos (SUV) y automóviles que funcionan con nuevas energías (NEV) será un tema central en los próximos años.

Heizmann hizo los comentarios a periodistas antes de una feria del automóvil que se desarrollará en Pekín desde el lunes.

La firma, cuyas ventas en China cayeron 3.4% el año pasado a 3.5 millones de autos, ha quedado a la zaga del auge de los autos SUV en el país, con pocos modelos producidos a nivel local.

Pero VW planea cambiar dicho escenario con el lanzamiento de 10 modelos SUV VW, Audi y Skoda en el próximo año.

"Hay una ofensiva SUV en camino", afirmó Heizmann. "Comenzará este año con un segmento B de los SUV", agregó, declinando dar más detalles sobre qué emprendimiento conjunto o marca produciría dicho modelo. El segmento B se refiere a vehículos pequeños.

En el sector de vehículos que operan con nuevas energías, Volkswagen estima que serán vendidos 2 millones en todo el mercado Chino para el 2020, en línea con la meta del Gobierno, con la fabricante alemana despachando unos pocos cientos de miles.

"En China, el futuro se está desplegando ahora", dijo el ejecutivo. "VW construye un nuevo mundo de movilidad", agregó.

Heizmann también afirmó que VW está preparada para cualquier llamado a revisión en China o cualquier tema relacionado al diésel, en referencia al escándalo sobre las emisiones del año pasado cuando se supo que la empresa modificó sus autos para engañar pruebas de emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario