Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 12 de abril de 2016

Varias compañías aéreas asiáticas quieren establecer vuelos directo a las ciudades españolas de Madrid y Barcelona




ASIA.- El director comercial de la aerolínea Air India, Pankaj Srivastava, aseguró esta semana que Air India está “evaluando” el mercado en Barcelona y Madrid, y que si los resultados del estudio de viabilidad son positivos, iniciarían las operaciones “el próximo año”.

Otra posible ruta con Asia del aeropuerto de Barcelona es Taiwán. La isla ha firmado un acuerdo con España lograr los permisos de vuelo pertinentes, y empresas como Eva Air están estudiando implantar vuelos directos.

El aeropuerto de Barcelona - El Prat sigue luchando por lograr nuevas rutas intercontinentales. Asia es el gran objetivo, y de momento esta temporada ha logrado que la surcoreana Korean Air reanude sus vuelos chárter directos entre Seúl y Barcelona.

La compañía ya operó con éxito la ruta el año pasado, y este ejercicio repite (los vuelos chárter son la antesala al vuelo regular). Lo hace con una conexión semanal entre los meses de abril y julio, con vuelos los martes o los jueves, dependiendo de la semana. Se trata de vuelos para turistas surcoreanos que compran un paquete de viaje para visitar Barcelona. La firma usa aviones Boeing 777-200ER para este servicio, con unos 266 asientos.

Quien ya ha anunciado que incrementará su apuesta por Barcelona es Air China. La firma, que ya vuela entre Barcelona y Pekín (con parada en Viena), empezará a operar la ruta directa Shanghái-Barcelona a partir de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario