Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de abril de 2016

Un estudio de Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation apunta a que la edificación sostenible se duplicará en los próximos dos años


Las cifras de crecimiento del sector de la edificación sostenible se duplicarán en los dos próximos años. Son datos de un estudio de Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation, en el que ha colaborado World Green Building Council (WGBC).

El estudio «World Green Building Trends 2016, Developing Markets Accelerate Global Green Growth» (Tendencias del sector de la edificación sostenible 2016. Los mercados en desarrollo aceleran el crecimiento «verde») estima que un 60 por ciento de las empresas constructoras esperan que sus edificios certificados se dupliquen en 2018, pasando del 18 por ciento actual al 37 por ciento.

Este crecimiento se dará principalmente en los países en desarrollo con un sector de la edificación sostenible emergente como México, Brasil, Colombia, Arabia Saudí, Sudáfrica, China y La India.

Otros de los aspectos que destaca este informe es la percepción de los propietarios de edificios que estiman que los inmuebles que se han revalorizado siguiendo criterios de sostenibilidad se han revalorizado un 7 por ciento frente a los edificios tradicionales.

El ahorro de energía, es según este informe, el aspecto de la edificación sostenible más valorado entre los encuestados (66 por ciento), seguidos por la preservación del medioambiente y los recursos naturales (37 por ciento) y la reducción del consumo de agua (31 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario