EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 16 de abril de 2016

Uber sigue "haciendo amigos", ahora son los taxis de Uruguay los que solicitan su prohibición



URUGUAY.- El presidente de la Patronal Única del Taxi de Uruguay, Óscar Dourado, dijo hoy que la aplicación digital Uber, que pone en contacto a pasajeros con conductores privados, es "ilegal" y pidió a las autoridades que la prohíban.

"Nosotros queremos que se prohíba, estamos seguros de que es ilegal", afirmó Dourado en un entrevista con la emisora de radio local El Espectador.

El debate sobre la aprobación de una legislación que regule servicios móviles y tecnológicos como Uber se intensificó en Uruguay a raíz del comienzo de actividades en Montevideo en noviembre de 2015 de esa compañía estadounidense.

Finalmente, a mediados de marzo, el Gobierno uruguayo remitió un proyecto de ley al Parlamento para regular la actividad de empresas que se basan en la contratación de servicios a través de plataformas informáticas, como Uber.

"Ya hay reglamentación vigente para prohibir su uso (...). Hay una ilegalidad de esta actividad y no queremos que se regule lo que ya está regulado", observó Dourado.

Por ello, pidió que la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones de Uruguay (Ursec) "baje (apague) la señal de esta empresa y de otras que pretendan quedarse con el trabajo de los uruguayos".

"Y para alcanzar con el pedido del intendente (de Montevideo, Daniel Martínez), no se precisan leyes ni reglamentaciones, ya está en la Justicia uruguaya", expresó Dourado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO