Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 18 de abril de 2016

Sea Harvest quiere hacerse con el control de empresa australiana Mareterram



AUSTRALIA.- Sea Harvest, que ya posee el 19,9 % de la empresa pesquera y comercializadora de productos del mar Mareterram, ha hecho una oferta pública para comprar más acciones y hacerse con el control de la compañía australiana.

Si todos los accionistas Maretrran aceptan la oferta de Sea Harvest, su participación se elevará a un máximo de aproximadamente el 59,6 % por un pago total en efectivo de alrededor de AUD 19,7 millones (USD 14,9 millones), informó la AAP.

La firma australiana ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta de Sea Harvest, en ausencia de una propuesta superior, y  los directores de la compañía y los cuatro principales accionistas tienen la intención de aceptar.

"Es un resultado excepcional para Mareterram y sus accionistas", afirmó el director gerente de la empresa, David Lock.

"Estar  alineados más estrechamente con una compañía de alta calidad, con los conocimientos y la experiencia de Sea Harvest en la industria pesquera, es un acontecimiento emocionante e importante para nuestra empresa en crecimiento", señaló Lock.

Por su parte, el director ejecutivo de Sea Harvest, Felix Ratheb, dijo que su compañía tiene confianza en Mareterram y cree que con una mayor participación puede ayudar a Mareterram a crecer y diversificarse.

Mareterram posee 10 licencias para la  pesca de langostinos en Shark Bay, Australia Occidental, y opera 10 arrastreros con base en Carnarvon, que pescan langostino australiano y tigre. También opera una división de servicios de alimentos que importa productos del mar congelados y patatas, y que vende a supermercados nacionales y a otros clientes.

Sea Harvest, con base en Ciudad del Cabo, es una de las compañías pesqueras más grandes de Sudáfrica. Posee doce arrastreros de altura y tres plantas de procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario