EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 7 de abril de 2016

Rusia podría sustituir a EE.UU. por Latinoamérica como socio comercial




RUSIA.- El embargo a la importación de una serie de productos agropecuarios provenientes de EE.UU. y la Unión Europea impuesto por Moscú, en respuesta a las sanciones antirrusas, ha dado un nuevo impulso a las relaciones entre Rusia y Latinoamérica, aseguró Yamil Quispe, jefe de la delegación del Gobierno argentino durante la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina, que tuvo lugar en Uruguay.

“Moscú tiene en Latinoamérica los mercados para sustituir las importaciones que realizaba desde EE.UU. y países de la Unión Europea, un negocio que asciende a 9.200 millones de dólares. Esta posición supone una oportunidad clave para que Latinoamérica fortalezca su capacidad intrínseca de adaptarse a las exigencias de la coyuntura internacional”, comentó el político.

Esta tendencia es favorable para América Latina y afianza su modelo de desarrollo exitoso de la producción agrícola, agregó el político, quien además afirmó que los países latinoamericanos están en capacidad para garantizar la seguridad alimentaria de naciones importadoras como Rusia, China, la India y algunas de Europa.

Según Quispe, el foro es una muestra de que la región es un “gran socio” de Rusia en la arena internacional, mientras que en las relaciones bilaterales se observa un proceso de “latinoamericanización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO