EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 11 de abril de 2016

Mercadona y Lidl, mejoran cuota de mercado en España



ESPAÑA.- Los supermercados de Mercadona y los de Lidl son los únicos establecimientos que han conseguido aumentar la cuota de mercado en el sector de la distribución en febrero hasta el 22,3% y el 3,8%, respectivamente, según el último informe de la consultora Kantar Worldpanel. En este estudio se constata que los hogares han afrontado el inicio del año con cautela, reduciendo su gasto en un 0,8%.

Mercadona, presidida por Juan Roig, es la empresa que lidera el mercado español, con un avance de 0,3 puntos con respecto al mes de febrero del año pasado. Por su parte, la compañía de origen alemán Lidl es la que mejor evoluciona con un avance de medio punto porcentual en los últimos 12 meses. La segunda posición del ranking de distribución, por detrás de la cadena valenciana, es Carrefour, cuya cuota de mercado se mantiene prácticamente inalterable en un 8,6%. A continuación se sitúan las tiendas del Grupo DIA (8,2%), la misma que registraba a inicios de 2015. Las marcas que ceden terreno son, sobre todo, Auchan y Eroski. En el primer caso, ha perdido un 0,1% de cuota de mercado. Y la cadena vasca, que mantiene «relevantes posiciones» en País Vasco, Galicia y el área metropolitana de Barcelona de la mano de Caprabo, ostenta un 5,9% frente al 6,7% del año pasado.

El informe de la consultora también señala que los consumidores «continúan demostrando buscar y validar alternativas», al permitir que otros actores de la distribución, como Aldi, Bon Preu, Ciovirán o Grupo Uvesco «consigan también muy buenas cifras» en el inicio del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO