Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de abril de 2016

Los principales supermercados del Reino Unido firman un acuerdo para reducir los residuos de comida y bebida



REINO UNIDO.- En el Reino Unido se tiran cada año unas 12 millones de toneladas de alimentos, valorados en 24.000 millones de euros. Se estima que el 75% podría aprovecharse. Los principales supermercados del Reino Unido han firmado un acuerdo voluntario para reducir una quinta parte de los residuos de comida y bebida que generan durante la próxima década. El acuerdo incluye otros objetivos ambientales, como la reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la industria de la alimentación.

Diversas autoridades locales y algunas de las principales marcas como Coca-Cola, Nestle y Pizza Hut, también se han sumado al acuerdo, impulsado por el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP, por sus siglas en inglés).

Precisamente, hace solo unos días, la empresa Tesco, la cadena de supermercados más grande del Reino Unido, se comprometió a redistribuir todos los alimentos sobrantes de sus comercios a organizaciones de caridad para finales del próximo año.

Los residuos alimentarios generados anualmente en Reino Unido por los hogares, la hostelería, la industria de alimentación, los supermercados y algunos otros sectores rondan los 12 millones de toneladas, de las cuales el 75% podría aprovecharse, según distintos estudios de WRAP

Estos residuos están valorados económicamente en 19.000 millones de libras anuales (unos 24.000 millones de euros). Además, son responsables de la emisión a la atmósfera de, al menos, 20 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

El acuerdo, firmado por cerca de un centenar de entidades británicas, pretende también reducir el consumo de agua en la industria de alimentación y bebidas.

WRAP estima que este acuerdo puede ahorrar a la economía británica hasta 20.000 millones de libras (más de 25.000 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario