EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 21 de abril de 2016

Los principales supermercados del Reino Unido firman un acuerdo para reducir los residuos de comida y bebida



REINO UNIDO.- En el Reino Unido se tiran cada año unas 12 millones de toneladas de alimentos, valorados en 24.000 millones de euros. Se estima que el 75% podría aprovecharse. Los principales supermercados del Reino Unido han firmado un acuerdo voluntario para reducir una quinta parte de los residuos de comida y bebida que generan durante la próxima década. El acuerdo incluye otros objetivos ambientales, como la reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la industria de la alimentación.

Diversas autoridades locales y algunas de las principales marcas como Coca-Cola, Nestle y Pizza Hut, también se han sumado al acuerdo, impulsado por el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP, por sus siglas en inglés).

Precisamente, hace solo unos días, la empresa Tesco, la cadena de supermercados más grande del Reino Unido, se comprometió a redistribuir todos los alimentos sobrantes de sus comercios a organizaciones de caridad para finales del próximo año.

Los residuos alimentarios generados anualmente en Reino Unido por los hogares, la hostelería, la industria de alimentación, los supermercados y algunos otros sectores rondan los 12 millones de toneladas, de las cuales el 75% podría aprovecharse, según distintos estudios de WRAP

Estos residuos están valorados económicamente en 19.000 millones de libras anuales (unos 24.000 millones de euros). Además, son responsables de la emisión a la atmósfera de, al menos, 20 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

El acuerdo, firmado por cerca de un centenar de entidades británicas, pretende también reducir el consumo de agua en la industria de alimentación y bebidas.

WRAP estima que este acuerdo puede ahorrar a la economía británica hasta 20.000 millones de libras (más de 25.000 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO